webespacio

Aplicación de Facebook estafa con promesa de saber quién visita perfil

Gloria Sedano    Artículos

No hay aplicación que le permita saber a un usuario quién visita su perfil de Facebook. Ni grupos ni trucos secretos. Sin embargo, las aplicaciones que pretenden estafar con esa promesa son muy populares en la red social. La última aplicación descubierta infecta con virus las cuentas de quienes la instalan.

Esta aplicación que se aprovecha de la curiosidad de miles de usuarios recoge su información personal y la de sus contactos. Un mensaje con un enlace que ofrece averiguar quién visitó su perfil lleva hacia un sitio que lo invita a instalar la aplicación para tener acceso a su perfil de Facebook. También envía spam a los contactos de la víctima.

virus facebook

Los enlaces a la aplicación se han viralizado rápidamente Al menos unas 60 mil personas podrían estar infectadas con el virus, según reporta la empresa de seguridad Sophos.

Si tu cuenta ya ha sido infectada se recomienda eliminar todas las referencias a la aplicación en el muro y revocarle el derecho para acceder a tu perfil. Para cambiar los permisos a las aplicaciones busca el menú “cuenta”, opción “configuración de privacidad” y clic en el enlace “aplicaciones y sitios web”.





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

facebook notas

Notas de Facebook

estado-sentimental-facebook

Cómo cambiar tu situacion sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *