webespacio

6 aplicaciones de escritorio para chatear en Facebook

Gloria Sedano    Facebook

Te has dado cuenta que últimamente tus amigos solo están en Facebook y ya no aparecen por otras redes sociales ni chats, entonces la forma más fácil y rápida para comunicarte con ellos es el chat de Facebook.

Aún así no deseas ingresar a la página de Facebook.com, solo quieres hablar con tus amigos, y además sabes que su chat no es el más amigable ni el que mejor diseño tiene de todos los que conoces. O quizá tengas la página de Facebook bloqueada en tu trabajo o centro de estudios. Para estas situaciones, en Webespacio hemos preparado una lista con varias opciones para usar el chat de Facebook en cualquier momento sin tener que abrir el sitio desde tu navegador

aplicaciones para usar el chat de Facebook

ChitChat

chit chatEs un software que te  permite acceder al chat de Facebook directamente desde tu escritorio. Podrás hablar con tus amigos de la red social sin tener que utilizar el navegador web. Tiene un sistema de notificaciones que te avisará cada vez que alguien inicie y cierre sesión. Es gratuito, así que solo hay que descargarlo desde aquí, instalar e iniciar con tu usuario y contraseña de Facebook.

Trillian Astra

trillianDe Trillian ya te  hemos contado ampliamente en Webespacio. Es un programa de mensajería todo en uno, que  reúne  tus correos electrónicos, redes sociales y chat en un solo lugar. Funciona muy bien con el chat de Facebook. Es una gran opción para los que manejan diversas cuentas sociales y no quieren molestarse iniciando sesión en cada una de ellas.

Digsby

digsbySe trata de un cliente de mensajería instantánea también bastante completo, que puede integrar tus cuentas de redes sociales, servicios de correo electrónico y los chat más conocidos: Facebook Chat, Google Talk, Msn, AIM, Yahoo y Jabber. Digsby está disponible para Windows, Mac y Linux. Puedes ingresar a varias cuentas de Facebook, además te muestra las notificaciones y mensajes que te envían desde esta popular red social.

Mira en el video todas sus características:

Nimbuzz

nimbuzzUno de los clientes más populares para conectarse al chat de Facebook y otros servicios de mensajería instantánea. Comunícate con tus amigos de  Windows Live Messenger, Yahoo, AIM, GoogleTalk, Facebook y MySpace. Con Nimbuzz puede realizar llamadas gratuitas, envíar mensajes de texto, fotos y archivos. Todo desde tu PC, Mac o el móvil.

fTalk

ftalkEl “Messenger” de Facebook. Es de esas aplicaciones para los que solo quieren hablar con sus amigos de Facebook. Ordena tus conversaciones de chat por pestañas, te notifica cada vez que alguien inicia sesión, puedes actualizar tus estados y hasta cuenta con emoticones. fTalk tiene un diseño sencillo y es fácil de administrar.

Adium  

adiumY para los usuarios de Mac recomendamos Adium, una de las mejores opciones para chatear con los amigos de Facebook  desde el escritorio. Además, puedes conectarte a otros servicios de mensajería instantánea como AIM, MSN, Jabber y Yahoo.

Trucos y tips

No quieres tener que instalar ningún programa ni abrirte ninguna nueva cuenta en sitios como Meebo, hay un truco para usar el chat de Facebook en tu navegador sin tener que abrir toda la página de Fascebook.com, solo verás el chat.

Crea un acceso directo de la ventana del chat en tu escritorio o en la barra de marcadores de tu navegador favorito. Arrastra este enlace del chat de Facebook a tu navegador o haz click derecho y escoge la opción “”Cargar/guardar este enlace”.

¿Sabías que…

Puedes integrar Facebook a tu cuenta de Gmail y Skype. Consulta cada uno de nuestros artículos.

Conclusiones

El chat de Facebook se ha convertido en una de las herramientas más útiles para ubicar a tus amistades y contactos, puedes acceder a él sin necesidad de ingresar a la página de Facebook.com, ahora ya conoces diversas formas de usarlo como un programa de escritorio. Cuéntanos, ¿eres de los que usa el chat todo el día? Si es así, este artículo debe haber sido mucha utilidad.





RECOMENDADO PARA TÍ

Facebook emoticones al chat

Emoticones en el chat de Facebook para Windows

chat de facebook

¿Cómo volver al antiguo chat de Facebook ?

facebook videollamadas

Videollamadas en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *