webespacio

Todo sobre las nuevas aplicaciones de Facebook Timeline

Carmen Lliulla    Noticias

Cuando Facebook realizó la popular conferecia F8 en setiembre del año pasado, anunció las características que traería el nuevo Timeline, en donde dio a conocer una serie de aplicaciones que funcionarán exclusivamente con este diseño y que aportará una nueva experiencia para los usuarios.

Facebook aplicaciones nuevas

Para aquellos que aún no sepan de que se trata, deberán saber que el día de ayer la red social oficialmente habilitó estas aplicaciones que permitirán añadir marcas de empresas a sus interacciones diarias.

Spotify es una de las más esperadas, y es que desde ahora podrás intercambiar música con tus amigos de la red social gracias a esta aplicación, que funcionará conjuntamente con el nuevo Timeline.

Ahora los usuarios podrán escuchar música o saber que música sus amigos están escuchando, leer algún libro, cocinar, correr y muchas otras cosas más.

Sin embargo, no te emociones con estas aplicaciones, ya que aún son nuevas funciones y quizá pongan en riesgo tu privacidad. Es por eso que a continuación te presentamos las 5 cosas que deberías saber antes de comenzar a utilizar aplicaciones en tu Timeline.

1. Cuidado con “compartir sin fricción”

“Compartir sin fricción” es un término que se hizo conocido en el F8 pasado, y se trata de los protocolos de permiso para cuando estés utilizando una aplicación nueva, en pocas palabras es la aprobación inicial que le das a la aplicación antes de usarla, una vez instalado esta podrá hacer lo que desea con tu perfil y Timeline.

Deberás tener mucho cuidado antes de aceptar cualquier permiso, ya que al fin y al cabo el único control humano de la aplicación será el tuyo, y averigua un poco más sobre las características privadas, que de seguro te servirán mucho.

2. Tu actividad se ve en todas partes:

Todos sabemos que Facebook ya no es cómo antes, ahora la red social es tan popular que encontramos a nuestras familias, cómo padres, madres, hermanos y quizá hasta mascotas.

Deberás saber que si compartes algunas canción, receta, programa de televisión o alguna otra más, esta se mostrará para que todos tus amigos lo puedan ver por medio de su Ticker, o notificaciones en tiempo real que aparecen al lado derecho de tu pantalla.

Así que deberás tener más cuidado con lo que haces, ya que no les gustaría a tus padres que compartas algunos videos que sólo tus amigos pueden ver.

3. Tu línea de tiempo no aparecerá en orden cronológico:

Para darle más importancia a estas aplicaciones, Facebook a decidido que tu Timeline ya no será en orden cronológico una vez que uses las mencionadas herramientas.

Y es que a pesar de que hayas colocado un enlace, o actualizado tu estados, la aplicación aparecerá adelante de todos como si hubiera sido más reciente, aunque no lo sea. Quizá esto para darle más importancia y que tus amigos lo puedan ver.

Aplicaciones nuevas de Facebook

4. Considera organizar a tus amigos en listas:

Cómo te mencionamos anteriormente, quizá tengas muchos familiares que no quisieras que vean que estas usando determinada aplicación, lo que puedes hacer es colocarlos a todos ellos en una lista y de esta manera cuando estés aprobando los términos de la aplicación, verás una parte que te preguntará si deseas compartir los sucesos con tus amigos, deberás darle click y elegir sólo la lista con la que deseas hacerlo, también podrás personalizarlo para así elegir con quien no quieres compartir.

5. Siempre podrás revocar los permisos de alguna aplicación:

Si decides dejar de utilizar la aplicación o editar los controles de seguridad, podrás hacerlo en cualquier momento, sólo tendrás que dirigirte a la página de la aplicación y hacer click en Configuración que se encontrará junto a la “x” que lo eliminará completamente.

Conclusiones:

Quizá Facebook más que en un intento de mejorar la vida social de las personas, está tratando de vender publicidad de una nueva manera, y la verdad que gracias a esto la compañía podría convertirse en la mejor herramienta para ofrecer publicidad de las empresas.

Sin embargo, pone bastante en riesgo la privacidad de los usuarios que no saben cómo utilizar estas aplicaciones de la manera correcta, ahora que ustedes lo saben deberán de tener en cuenta estos cinco pasos antes de crearse o comenzar a utilizar una de estas famosas aplicaciones.

En la web:

Cnet





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook logo

Biografía de Facebook aumenta participación en páginas en un 13%, según estudio

Facebook

“Biografía” de Facebook es obligatoria para páginas de marcas

Biografía de Facebook

Timeline de Facebook será obligatorio para todos en próximos días




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *