webespacio

7 Aplicaciones para monitorear tus fans más activos de Facebook

Oscar Jiménez    Negocios

aplicaciones para monitorear fans activos en facebook Si cuentas con una página de Facebook de tu marca y, además, cuentas con una base de seguidores considerable, estarás de acuerdo en que es importante identificar a los que están más comprometidos con ella. Ya que son ellos los que siempre comparten tus contenidos, comentan tus publicaciones y las comparten para que toda su red de amigos lo puedan ver.

Por ello en Webespacio te brindamos una lista de aplicaciones que te ayudará a identificarlos, reconocerlos públicamente y premiarlos, en la manera que sea posible, para incentivar a otros y a ellos mismos a que sigan haciéndolo de manera continua. De esta manera no solo tendrás una o dos personas aportando a que tu marca se haga más conocida, sino tendrás toda una gama de usuarios que están dispuestos a ponerse la camiseta de tu marca y llevarla con orgullo. Esto también te ayudará a identificar qué tipo de contenido le gusta a estos “fans viralizadores” y así seguir creándolo para atraer más usuarios de este tipo.

1. Fangager

Está aplicación cuenta con un sistema de gestión para medir la participación de los fans en las páginas de Facebook. Te permitirá conocer mejor a tus potenciales Prosumidores. Esta herramienta escanea la actividad de las fan page en tiempo real, creando un programa de fidelización de compromiso.

Esta aplicación te enviará al correo los resultados que te indicarán:

* Número total de fans
* Fans activos
* Número total de actualizaciones
* Número total de comentarios
* Número total de “me gusta”
* % tasa de actividad

Además te indicará quiénes son los diez fans más activos en el día, semana y mes. Esto te ayudará a recompensarlos para que sigan haciéndolo e incentivará a otros a que lo hagan.

2. My top Fans

Esta aplicación te permite crear un ranking de los fans que más participan en tu página de Facebook. Lo hace creando una foto en la que se ve el proceso de selección y los resultados obtenidos. Determina estos resultados considerando la cantidad de “me gusta”, comentarios, clicks, vistas e interacciones que cada fan registra en tu página.

3. Booshaka

Esta aplicación destaca a los usuarios añadiendo una ficha personalizada llamada Fans Top que se añade a tu página. Los usuarios van ganando puntos a medida que aporten a la página creando un ranking y fomentando la participación entre ellas. La versión gratuita es bastante completa, te permite ver de qué manera aporta a la página cada usuario. La pagada cuesta $29 y te permite obtener estadísticas de los resultados y una mejor gestión de los datos.

4. Likester

Te permite saber cuales son tus seguidores más activos. Además te permite analizar tendencias de un perfil, de un grupo de seguidores y te ordena estos datos por localización, estado o ciudad. También te permite saber lo que más les gusta a tus fans y qué contenido es el que más comparten.

5. Fan of the week

Como las otras aplicaciones, te permite cuál ha sido el usuario más fiel de la semana. Sólo debes indicar en qué pagina deseas instalarla y lo ubicará por ti.

6. Facebook Fan Detector

Este software te ayudará a listar tus principales relaciones entre tus fans y amigos de Facebook. Solo debes instalar la aplicación para visualizar con qué contactos interactúas más. Cuenta con una versión gratuita que te permitirá ver las cinco primeras relaciones. Funciona a la par con Windows

7. Agorapulse

Esta aplicación te sirve tanto para identificar cuáles son los fans más comprometidos con tu página como para crear concursos, promociones y obtener estadísticas de ellos. Principalmente es una herramienta que ayuda a atraer más usuarios a tu página con aplicaciones virales como Quiz, concurso de fotos, sorteos, concurso de votos y mucho más. Además te brindará estadísticas que te indicarán el desempeño de tu página en general.

Es importante reconocer y premiar a los usuarios que más interactuan con tu página de Facebook. Esto no sólo los incentivará a seguir haciéndolo, sino que también invitará a otros a que lo hagan. Una vez identificados, haz mención de ellos en tus posts agradeciendoles su participación y, si es posible, regálales un premio por su actitud positiva.





RECOMENDADO PARA TÍ

Convertir fans de facebook en clientes

15 consejos para convertir a sus fans de Facebook en clientes

consejos_aprovechar_maximo_nueva_plataforma_publicidad_facebook

Consejos para tener éxito en la nueva plataforma de publicidad de video de Facebook

Banana Oreo dip

10 marcas con buena estrategia de contenidos en Facebook.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *