webespacio

Apple confirma existencia de malware en Mac

Carmen Lliulla    Social media

Atrás quedaron los años en que cualquier podía entrar a Mac y hasta burlarse de aquellos que usaban Windows y sufrían en su día a día con los interminables y temibles virus.

Hace ya un tiempo, muchos usuarios reportaron el descubrimiento de un malware en el sistema operativo de Apple, Mac. Sin embargo, la misma empresa se negó rotundamente, e incluso llego a negar este hecho.

Lo que pasaba era que se encontraron falsas advertencias de seguridad, que engañaban a los usuarios para que se descargen un software llamado MacDefender, el cual solo abría páginas pornográficas en forma aleatoria.

Mientras todo esto ocurría Apple seguía negando el hecho, incluso se llegó a informar que la empresa prohibió a sus empleados tener contacto con el virus, lo que quiere decir era que ni siquiera podían solucionarlo, ni tocar una máquina infectada, o que podrían estar infectadas.

Después de algún tiempo, e imaginamos muchas quejas de los usuarios, que al parecer podrían haber sido entre 60.000 y 125.000 personas solo en los Estados Unidos, Apple por fin ha confirmado el hecho que el malware existe y que en la próxima actualización que saldrá dentro de unos días de Mac se verá como han superado esta falla de seguridad.

Los que usualmente usamos Windows podemos pensar como podían haber sido tantos los engañados, y es que debemos pensar que los usuarios de Mac jamás pensaron que un virus entraría en sus sistemas, en cambio nosotros, los clientes de Microsoft estamos tan acostumbrados que hasta nos da miedo descargar cualquier tipo de programa.

Esto realmente nos sorprende y es que nadie había antes inventando un virus para Mac, no porque su sistema sea ultra poderoso sino porque nadie se daba el tiempo de crear un virus que afecte a tan pocos usuarios. Solo esperemos que pronto se logre solucionar para evitar las molestias de todos.





RECOMENDADO PARA TÍ

Todos los check-in de Facebook Lugares en un mapa con MeMap

MeMap: ver check-in de amigos en “Facebook Lugares”

apple logo

Renunció alto ejecutivo de software Mac en Apple




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *