webespacio

Apple denuncia a Samsung por plagiar iPhone y iPad

Gloria Sedano    Ciencia y Tecnología

La competencia entre los smartphones nuevamente llega hasta los tribunales. Apple ha denunciado ante una corte estadounidense a Samsung por haber violado sus derechos de propiedad intelectual, al copiar las características de los populares iPhone y iPad para sus dispositivos móviles.

Representantes de Apple señalan que no se trata de una coincidencia que los productos de ambas empresas se parezcan. Tanto la ‎tablet Galaxy Tab y el teléfono Galaxy S tendrían un diseño muy parecido a los productos de Apple. Incluso el hardware y la pantalla táctil, hasta la empaquetadura habrían sido plagiados.

Samsung por su parte ha dicho que las características de sus productos han sido desarrolladas por ellos mismos. Asegura que se va a defender activamente y responderá a la denuncia interpuesta por Apple para proteger su propiedad intelectual.

Apple ya ha denunciado a otras empresas en los Estados Unidos como HTC y Nokia, contra quienes aún mantiene juicios en curso por violación de patentes de sus teléfonos inteligentes.

El sector de los smartphones tiene varios casos de mutuas acusaciones de plagio. Son conocidas las disputas judiciales que sostienen Apple y Nokia, Microsoft y Motorola , Oracle y Google.

Los teléfonos inteligentes, en realidad, se parecen en forma y funcionamiento entre sí. ¿Será cierto que Samsung copió a Apple?





RECOMENDADO PARA TÍ

WhatsApp-Messenger

WhatsApp: SMS, MMS y chat gratis en tu móvil

twitter para iphone

Twitter para iPhone a fondo

Microsoft vs Apple

Microsoft vs Apple




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *