webespacio

Apple elimina "Find and Call", el primer troyano en la iOS App Store

wihenet   

Los troyanos también pueden aparecer en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android. Así la semana pasada los investigadores de Kaspersky Lab descubrieron un malware de procedencia rusa llamado “Find and Call”, que roba la agenda de contacto de los usuarios para realizar spam. La aplicación ya ha sido eliminada de ambas tiendas.

Aunque parecía un gusano SMS, más tarde se descubrió que era en realidad un troyano que roba y carga los libros de direcciones del usuario a un servidor remoto. Una vez cargado, el servidor envía spam a las direcciones de correo electrónico y números de teléfono pertenecientes a los contactos de la víctima que les dicen acerca de la aplicación “Find and Call”.

Kaspersky señala que ninguno de los campos comprueba su validez antes de seguir adelante. Al usuario se le preguntó solo si él o ella quiere “encontrar amigos en una guía telefónica”, si el usuario estaba de acuerdo, los archivos se cargaban a la aplicación sin su permiso. Y sus amigos en la lista recibían los mensajes spam SMS, como si fueran realmente enviados por ellos.

“Find and Call” ya no se puede encontrar en la tienda iOS App de Apple. La empresa también se ha comprometido en corregir los errores que permitieron su infiltración. En la actualización de IOS, las aplicaciones que desean cargar los datos del usuario se verían obligados a pedir el consentimiento expreso.

Este troyano se convirtió en un problema especialmente para Apple, ya que es la primera vez que una aplicación maliciosa en la tienda de aplicaciones, aprovechando un fallo de seguridad en el iOS.

Referencias:
SecureList
Wired





RECOMENDADO PARA TÍ

befunky

Befunky: El editor online que te convertira en el rey del social media marketing

pesca con drones

Increíble pero cierto: ¿Cómo pescar con un Drone?

niños en siria

La verdad sobre los efectos de las guerras en los niños




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *