webespacio

Apple, Google y Facebook se unen por un Internet más seguro para los niños

Gloria Sedano    Noticias

Lo niños en Europa se inician en Internet cada vez más temprano. Con esta realidad, las autoridades de la Comisión Europea (CE) están realmente preocupadas por la seguridad de la niñez europea en línea. Por lo que han convocado a una gran coalición de empresas tecnológicas que operan en este continente, entre ellas Facebook, Google y Apple, para ofrecer un mejor Internet para sus hijos.

Apple, Google y Facebook se unen por un Internet más seguro para los niños Esta colisión, conformada por 28 de las más grandes compañías de tecnología y de medios del mundo.  El grupo completo lo integran: Apple, BSkyB, BT, Dailymotion, Deutsche Telekom AG, Facebook, Google, Hyves, KPN, Liberty Global, LG Electronics, Mediaset, Microsoft, Netlog, Nintendo, Nokia, Opera Software, Orange, Research in Motion, RTL Group, Samsung, Sulake, Telefonica, TeliaSonera, Telenor Group, Tuenti, Vivendi y Vodafone.

Todos ellos han firmado una declaración de propósitos, que tiene cinco temas centrales: crear herramientas de información sencillas que permitan la denuncia de contenidos perjudiciales, implementar ajustes de privacidad apropiados a los grupos de edad, clasificar los contenidos, más herramientas de control para los padres y cooperar con medidas eficaces para eliminar el material de abuso infantil desde Internet.

Aproximadamente desde los siete años los niños europeos inician su incursión en Internet, y un tercio del total de menores de entre 9 y 12 años ya se ha creado un perfil en una red social, saltándose las restricciones de edad. Pero no solo las PC se usan para navegar en la web, un tercio lo hace desde sus dispositivos móviles, y un 26% a través de consolas de juegos.

Sin duda es un importante esfuerzo de Europa para proteger a sus niños, y aún se espera que más empresas se una a la causa. Pero ¿crees que también en América Latina debería convocarse a una coalición para hacer un Internet más seguro?

En la web:

The Next Web





RECOMENDADO PARA TÍ

Infografía: ¿Eres adicto a Internet?

Infografía: ¿Eres adicto a Internet?

Cae conexión a Internet en varios países de Sudamérica

Cae conexión a Internet en varios países de Sudamérica

Internet de "luto” en contra de leyes antipiratería SOPA y PIPA

Internet de “luto” en contra de leyes antipiratería SOPA y PIPA




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Qué bien, aunque la verdad ya se estaban tardando en tomar cartas en el asunto…