webespacio

Apple iPod Touch

wihenet    Windows

Quizá muchos se hayan dado cuenta que a pesar que han pasado los años, el iPod no ha cambiado mucho desde su primer lanzamiento en el año 2007, pero estamos en un momento en donde todo es “aplicación”, por lo que no nos sorprende que los nuevos modelos del mencionado dispositivo también tengan aplicaciones interesantes para jugar y descargar música.

La última versión lanzada en el 2011, viene en modelos blanco y negro, a un precio de 199 dólares de 8GB, 299 dólares la de 32GB, y 399 dólares de 64GB, tiene además todas las características esenciales que hemos visto en las anteriores versiones, tales cómo música, reproducción de fotos, videos, podcasts, audiobooks y juegos.

Apple iPod Touch 2011

Nuevas características vistas en el iPhone 4 también están incluidas en esta nueva versión cómo el iMessages, apoyo a iCloud para subir a la web tus canciones favoritas y guardarlas, cámara de video HD y llamadas FaceTime.

En cuestión de tecnología, el iPod está algo atrasado en comparación con el iPhone y el iPad, ya que tiene un procesador más lento, no cuenta con GPS ni tampoco con capacidad 3G, quizá es por eso que es algo más barato que los dos dispositivos mencionados anteriormente.

Diseño:

Es muy parecido al modelo lanzado en el 2009 y 2010, lo único que ha cambiado ha sido su hardware, y el hecho que ahora se encuentra disponible en color blanco.

En la parte de atrás encontrarás una cámara, exactamente en la esquina superior izquierda, junto a micrófono, con esta herramienta sólo podrás grabar videos y capturar imágenes dentro de estos, más no podrás hacer otro tipo de grabaciones cómo si lo puedes hacer con el iPhone 4.

Tiene un altavoz integrado, además de un conector de 3.5 mm para el conector de auriculares, es mucho más ligero que otras versiones y es casi invisible en los bolsillos de una persona.

Blanco Apple iPod Touch 2011

Características del hardware:

Procesador A4, con tres ejes de sensor giroscópico y una pantalla de 960×640, no puedes hacer llamadas, ni navegar en 3G, tampoco cuenta con GPS, el Touch es mucho más pequeño que el iPhone.

Cuenta además con un micrófono en la espalda que recoge el sonido de todas las direcciones, especial para grabar videos en alta calidad o utilizar la aplicación FaceTime. La cámara permite grabar hasta 720p a 30 fotogramas y lo guarda en formato h.264 QuickTime que puede ser editado con una aplicación especial para el dispositivo, podrá subir videos a Youtube o compartirlo en tu red social favorita siempre y cuando tenga cerca una señal WiFi.

En realidad con la cámara como mencionamos anteriormente no podrá tomar foto, sólo capturará pedazos de un video, en pocas palabras se puede describir al iPod Touch como una cámara de bolsillo.

Juegos:

Sin duda una de las atracciones más interesantes de este dispositivo son los juegos, ya que nos entretienen mucho, podrás encontrar algunos directamente desde la App Store de Apple, tales cómo Angry Birds, Scrabble, y Plants vs Zombies, hasta títulos de juegos de consola cómo Mirrors Edge, Assassin, y Madden NFL 11.

Una aplicación que viene instalada es Game Center, que muestra en una tabla todas tus calificaciones y avances en todos los juegos que tienes instalados en el dispositivo y lo compara con lo de tus amigos, incluso hasta puedes jugar en línea con ellos gracias a la aplicación AutoMatch que te permite jugar con un amigo al azar.

Apple iPod Touch 2011 con Angry Birds

Música y video:

Esta sin duda es la mejor categoría para hablar de las mejores características que no puede dar el iPod Touch, y es que cuenta con aplicaciones que nos puedan hacer escuchar música de todo el mundo, cómo Pandora Radio, suscripciones a Rhapsody, Netflix y demás.

Te darás cuenta que las reproducciones de video son bastante interesantes, además gracias al software libre de Apple iTunes podrás sincronizar tu selección de música, podcasts, audiolibros, videos musicales, películas, programas de televisión, iTunes U, en tu computadora.

Si lo que quieres es descargar videos, encontrarás además un enlace de Música en la tienda de iTunes, incluso gracias al software de la tienda es posible descargar desde nuestra propia computadora.

También se puede alquilas programas de televisión o películas desde el mismo iTunes, ideal para cuando estas viajando y quieres ver los mejores capítulos de tus series favoritas.

Los archivos MP3, AAC, Apple Lossless, AIFF, WAV o archivos de audio, pueden ser transferidos sin problemas. Sin embargo, si tienes algún archivo guardado en WMA, Apple puede encargarse de la codificación a un formato que sea más compatible. Si este formato se encuentra protegido con suscripción a Rhapsody o Napster entonces puede que la misma aplicación de tu móvil te ayude a verlo.

Lo mismo sucede con los videos, en donde los H.264 y MPEG-4 sin protección funcionan normal, así cómo el MOV, MP4, M4V, y AVI, DivX, XviD pueden ser compatibles con aplicaciones terceras y algunos servicios de video cómo Youtube, Netflix, incluso con Safari Web.

FaceTime:

FaceTime es una característica gratis en donde el usuario podrá realizar una llamada de video totalmente gratis, sólo tendrá que tener un buen plan de datos para Internet o contar con una red WiFi, este tipo de aplicación puede ser usada con el iPhone, iPod Touch, iPad o Mac, así que con todas las personas que tengan esos dispositivos podrás utilizar y conversar con ellas.

Apple iPod Touch 2011  faceTime

Es un poco más difícil para los usuarios de iPod Touch, ya que ellos no cuentan con números, tendrán que configurar su cuenta en el dispositivo y asociarlo a una dirección de correo electrónico, podrás ver una lista de contactos y editarlas, para llamar a tus contactos sólo deberás escogerlos de la mencionada lista y contar con WiFi.

Podrás utilizar el botón de la pantalla táctil para cambiar la cámara y utilizar la frontal, tendrás que tener auriculares para poder escuchar a las personas, ya que el altavoz puede distorsionarse un poco.

iOS 5:

Gracias a que ahora cuenta con el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS 5, el iPod Touch ahora es capaz de utilizar correo electrónico, el navegador Web Safari, mapas, visor de Youtube, fotos, agenda y notas, además gracias al iTunes podrás descargar miles de aplicaciones actualizadas para este sistema, así como reproductores de radio por Internet, juegos, grabación de voz, y muchas herramientas para redes sociales.

También podrás utilizar iCloud, donde guardarás toda tu información en Internet junto a iMessage, recordatorios y notificaciones de tus fechas más importantes.

Apple iPod Touch 2011  chat

Rendimiento:

Puede ser usado en 40 horas de reproducción de audio, 7 horas de video, lo cual ha mejorado sorprendentemente a comparación de las versiones anteriores.

Puede sincronizarse con Bluetooth, para compartir videos o canciones, aunque si lo utilizas quizá se gaste un poco más de tu batería. La calidad de audio y video es bastante buena, en ese aspecto no nos podemos preocupar del dispositivo.

Conclusiones:

El iTunes Touch es uno de los mejores reproductores de audio y video, pero aún no tiene las características suficientes para superar a un iPhone, que también puede darnos la capacidad de reproducir música y videos, por los que miles de personas pueden preferir el segundo.

Su valor es de 199 dólares, y en otros países incluso se vende a un mayor precio, haciendo que no sea realmente bueno debido a sus especificaciones. Sin duda, es uno de los mejores, pero quizá el más bajo dispositivo de Apple, quizá algo más de preocupación por parte de la empresa no le vendría nada mal.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *