webespacio

Mapas 3D en iOS 6 de Apple

wihenet    Noticias

El acuerdo de integración de Google Maps en los productos de Apple ya no va más. Apple no solo ha decidido ya no usar el software de mapas de Google en la última versión de su sistema operativo iOS 6, también ha confirmado el rumor sobre la preparación de su propia aplicación de mapas, que anunció oficialmente durante Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en EE.UU.

Con el lanzamiento de iOS 6, el software que viene en sus dispositivos móviles iPhone, iPod y iPad, para la próxima primavera, la empresa tecnológica Apple ofrecerá también por primera vez sus propios mapas en alta calidad y 3D, que competirá directamente contra Google Maps.

Los mapas de Apple tendrán casi todas las características que los usuarios de iOS usan en la aplicación por defecto de Google Maps, y se han agregado nuevas funcionalidades como los mapas en 3D para sobrevuelos virtuales.

Los mapas en 3D de Apple se verán tan bien como los de Google, lo que indicaría que Apple está usando el mismo tipo de tecnología para crear estos mapas en 3D con los aviones que capturan imágenes aéreas y de algoritmos inteligentes, que luego convierten las imágenes en mapas 3D.

Apple está manteniendo las funciones existentes de la actual aplicación de Google Maps, lo que incluye reseñas de Yelp, paso a paso de las direcciones y los cambios de tráfico al instante. Lo que sí extrañarán los usuarios de Apple es la vista Street View de Google que no se incluirá.

La semana pasada Google anunció en una conferencia, adelantándose a Apple, los cambios en sus servicios cartográficos, como nuevos mapas 3D para Android y versiones offline de los mapas para los móviles.

Referencias:
TechCrunch





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *