webespacio

Apple vende más móviles que Samsung en todo el mundo

wihenet    Noticias

Según estudio de IDC, Apple acaba de ser coronado como el mayor vendedor de móviles en todo el mundo, superando sólo por algunos puntos a Samsung, empresa que hasta el momento tenía este título, aunque estamos seguros que hará hasta lo imposible para recuperarlo comenzando una vez más la batalla de los productores de móviles, que al fin y al cabo sólo el mercado decidirá cual será el ganador.

La empresa fundada por Steve Jobs ocupó el primer lugar con una cuota de mercado de 23.5%, según informa IDC en su estudio, mientras que Samsung sólo tuvo el 22.8% del mercado. Sin duda, Apple ha crecido mucho a comparación del año pasado, ya que la diferencia actual es de 15.9% más.

Apple

El iPhone también se ha convertido en el móvil más vendido logrando recaudar 37 millones de dólares, a comparación del cuarto trimestre del 2010 en donde sólo tuvo 16.2 millones de dólares.

No hay duda alguna que fue el iPhone 4S que ayudó a Apple a superar a las otras marcas y colocarse cómo la empresa que vende más dispositivo móviles en el mundo. Este año además el fabricante ingresó al mercado Coreano, en donde el dominante era Samsung, logrando enfrentar a su rival en su propia casa, donde obtuvo el 22.8% de la cuota de mercado, a comparación con el 9.4% que obtuvo el año pasado, esta nueva etapa sin duda logro grandes frutos.

Como todos sabemos, la fuerte demanda que tuvo Apple fue gracias a su dispositivo iPhone 4S, que a pesar que no sería el rumoreado iPhone 5, contaba con una característica que volvió loco a más de uno, estamos hablando de Siri, el gran motivo por el cual más de uno quiso comprarse este dispositivo, a esto le agregamos las compras navideñas y demás festividades que hicieron que la mayoría de personas se comprara un iPhone.

Por otro lado, Samsung puede haber sido superado por Apple, pero gracias a sus modelos Galalxy S II y Galaxy Nexus fue que la compañía creció cómo nunca pensamos, y sus dispositivos se convirtieron en productos de uso masivo, logrando incluso superar a Apple en las fiestas de navidad. Lo cual nos dice que el próximo lanzamiento de su Galaxy S III podría quitarle la corona a Apple, aunque tendremos que esperar si es que ellos deciden o no lanzar este año el nuevo iPhone 5.

No podemos dejar de mencionar a las grandes compañías que han bajado su rango de mercado este año, estamos hablando de RIM que por fallas con sus Blackberry se ganó la desconfianza de miles de usuarios, además su sistema operativo siempre dejo mucho que desear.

Esperemos que este año todas las compañías lancen productos que realmente sean del interés de los usuarios y además relativamente baratos, ya que la economía en muchos países aún no anda muy bien.

En la web:

Cnet





RECOMENDADO PARA TÍ

Samsung lanza aplicación Samsung Wallet para Android

wallpaper

Galaxy Grand, el nuevo dispositivo móvil de Samsung

Nuevo Galaxy S Duos de Samsung con dos tarjetas SIM




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *