webespacio

Apple desarrolla antivirus para eliminar malware Flashback que afecta a miles de Macs

wihenet    Mac

Apple reveló que se encuentra desarrollando un software pare detectar y eliminar el malware Flashback de aproximadamente unas 600.000 Macs en todo el mundo.

La empresa fundada por Steve Jobs, confirmó que pronto estaría lanzando una herramienta en un documento de apoyo para eliminar a este software malicioso, así lo mencionó Jim Dalrymple para el diario The Loop.

solucion-apple-malware-mac

Otro documento además confirmó que la semana pasada varios usuarios actualizaron Java, parcheando el fallo de seguridad por donde el virus estaba explotando. Apple afirmó que además del programa malicioso Flashback se quedaba en los servidores de un ordenador para que los autores del malware puedan llevar a cabo muchas de sus funciones críticas. La compañía además dijo que se encontraba trabajando con proveedores de Internet en todo el mundo para desactivar esta red de comando y control.

Apple también confirma que las Macs que tienen el sistema operativo OS X 10.5 o anterior podrán desactivar la función del Java en las preferencias de su navegador.

Por otro lado, una firma de seguridad rusa reveló que la compañía de Cupertino se había puesto en contacto con ellos para confirmar que uno de sus servidores se encontraba “involucrado en un plan malévolo”. Pero Boris Sharov presidente ejecutivo confirmó que el servidor no estaba haciendo ningún daño a los usuarios y que se utilizaba para vigilar la propagación del virus en mención.

Como es costumbre, Apple muy pocas veces ha tenido problemas de malware con sus Macs, y es que Sharov confirmó que tenía vínculos con Microsoft para solucionar este tipo de problemas, pero que no conocía al grupo de antivirus que tendría Apple.

Quizá muchos no lo sepan, pero este troyano Flashback fue descubierto por primera vez en septiembre del año pasado, en donde se hizo pasar por un instalador de Reproductor de Flash, con el fin de engañar a los usuarios y hacer que ellos mismos lo instalen en sus computadoras. En ese momento tenía una perfil bastante bajo, actualmente es uno de los malware que más dolores de cabeza le ha dado a Apple, ya que es capaz de aprovecharse de la vulnerabilidad encontrada en las Macs y crear un “botnet” que podría extraer información personal del usuario.

En la web:

AppleInsider





RECOMENDADO PARA TÍ

empresario dan price

Empresario se reduce el sueldo de 1 millón de dólares para repartirlo entre sus empleados

tinder plus

Tinder Plus ya es oficial, y sus precios también…

insertar videos twitter

Twitter te permite insertar vídeos de esta red social a sitios web




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *