webespacio

Aprende a crear una portada espectacular para tu perfil en las redes sociales

Carmen Ayvar    Redes Sociales

 

Hace poco hablamos sobre la manera de cómo inspirarte para crear portadas que cautiven en las redes sociales, hay muchos sitios en los que puedes encontrar portadas que te sorprendan a ti y a tu público. Además, ya te adelantamos algunas de las portadas creativas que hay en Twitter.

Pero, tal vez te hayas quedado con las ganas de hacer tu propia portada y darle tu sello personal, y estás en todo tu derecho, pues a mí también me encanta crear mis propias portadas cuando tengo algo de tiempo en la semana. Hoy  te enseñamos a crear tu portada ¡paso a paso!  Ahora podrás ubir sorprendentes y personalizada portadas a tus cuentas de las redes sociales. Así que a concentrarte y comenzar la labor!

portada imagenes

¡ A buscar la frase adecuada!

Todo comienza con la frase o la palabra que encierre el concepto de tu portada  como podría ser, Libertad, Amor, Alegría. Así que comencemos por este lado. ¿De dónde sacamos la frase o palabra? Bueno si ya sabes que es una palabra no hay que buscar, pero si quieres una frase de motivación o superación, o una cita célebre podemos echar un vistazo a algunas páginas web.

  • Proverbia.com

Es la número uno en el buscador, si una frase quieres encontrar a Proverbia tú debes entrar. Interesante temas y por ende interesantísimas frases.

  • FrasedeHoy.com

Esta página te recibe con una frase en la parte central de la pantalla. También divide sus frases por temas, y por su popularidad y algunas categorías adicionales.

  • Mundifrases.com

Clasifica por tema a sus frases, además hace una distinción con las frases de televisión y cine. Algo que llama la atención es su actualidad, ya que recopila las frases de personajes del momento.

  • ABCfrases.com

No solo encontraras frases con diversidad de temas, sino también chistes y refranes populares. Una página muy completa.

  • Sabidurías.com

En esta página encontrarás frases con mucha sabiduría, enseñanzas en general, una página muy positiva a decir verdad.

  • Frases.Yavendrás.com

Sorprendente de la cantidad de frases y su división en temas, que suman alrededor de 50 temas  que podrás escoger.

Bueno, ahora escoges una frase con tantas páginas web para inspirarte, y ahora sí puedes dar el siguiente paso.

¿De dónde sacamos las imágenes?

Bueno esta es la segunda  etapa de la elaboración de una buena foto de portada: Buscar la mejor imagen para nuestra portada.  Así que iremos por distintas páginas web que nos sean útiles. Recuerda que si tu búsqueda las realizas con palabras en inglés tus resultados serán mayores.

Flikr

Este es un banco de imágenes que te permitirá almacenar fotos, ordenarlas y hasta venderlas. Pero también puedes usarlas libremente, para ello solo tendrán que tener la licencia de Creative Commons.

¡Comencemos la búsqueda!

Entramos a Flikr.com y no es necesario iniciar sesión o registrarse para realizar la búsqueda de una imagen. Escribe lo que quieras buscar en el rectángulo blanco, yo buscaré  “Paisajes vintage”.

flikr pantalla escritorio

Bueno, los resultados que obtuve son de cualquier licencia, pero nosotros seleccionaremos la opción de Creative Commons para que podamos usar las imágenes libremente.

flikr creative commons

Como pueden ver los resultados que obtendrán son muchísimos así que aquí nuestra tarea consitirá en seleccionar la que más nos guste.  Recuerda que también está disponible en Google play y en AppStore.

flikr-imagenes creative commons

 

Freepik

Su mismo slogan lo dice: Recursos gráficos para todos, aquí no solo encontrarás imágenes, sino también archivos de Photoshop o Illustrator para que puedas editar tu imagen a tu gusto sin perder ni un detalle de la resolución. Bien, comencemos!

freepik

Entramos a la página web Freepik.com, no es necesario iniciar una sesión. Coloca la palabra clave que estés buscando para tu portada. Es decir si has puesto una frase motivadora, puedes buscar con palabras como Positivismos, motivación, liberación, etc.

freepik seleccionar imagen

Ahora, solo tienes que escoger las pestañas imágenes, y en la sección de Archivos Gratuitos. Descarga la imagen que quieras, y listo!

Pixabay

Simplemente, me fascinó! Es increíble la alta calidad de las imágenes que puedes encontrar aquí y lo mejor es que puedes compartirlas libremente. Estoy segura de que te encantará.

 pixabay

Stock Vault

Es uno de los mejores bancos de imagen que hay en Internet, además también te ofrece otras herramientas como tutoriales, texturas y cuenta con una comunidad para profesionales del diseño gráfico y web.  Igual que en las anteriores  páginas web, buscaremos la palabra clase que deseemos encontrar y nos mostrará los resultados que queramos.

stockvault imagenes

Open Photo

Este banco de imágenes está organizado por categoría para una búsqueda rápida. No necesitas crear una cuenta para ingresar, y las imágenes que ofrecen son muy buenas y de recomendable resolución.

openphoto

Morguefile

morgue file

La mejor calidad de imágenes la encuentras aquí. No hay necesidad de crear una cuenta. Busca una imagen gratuita y encuéntrala a la velocidad de luz!

Creatividad a la obra!

Ahora nos toca la parte creativa, ya tenemos la frase más la imagen. Ahora tenemos que juntarlas en una sola imagen, y plasmar el concepto de lo que queremos mostrar. Aquí te mostraremos editores online para un mejor acabado. Así que no necesitas ser un experto en diseño.

Pixlr

 pixlr express

Este editor es mi preferido, para mí es muy completo. No perdamos el tiempo, y entra a Pixlr.com, sube tu imagen y comienza a editarla con el filtro que más te guste, y ponle la frase que decidiste. Aquí te muestro el panel de trabajo! Estamos escogiendo Pixlr Express.

pixlr panel trabajo

 

 

PicMonkey

panel pic monkey

Es muy útil, aunque haya filtros, Fuentes o algunos efectos que te van a acompañar con una marca de agua de su logo. Es muy cómodo trabajar desde este editor y podrás controlar cada herramienta que uses. Como ves en este panel de trabajo ya estamos poniendo los filtros que encuentras en la parte derecha de la pantalla.

Retrica

retrica panel

Retrica te ayudará mucho si estas tomando una foto desde tu dispositivo móvil sea celular o Tablet, y necesitas un filtro de inmediato, solo puedes usarla desde Android o iOS.

Editor.pho.to

editor pho to

Este editor te permite editar foto que hayas almacenado en tu computadora o las que tienes en Facebook.

Fotor

fotor panel

Este editor te permite hacer collages, tarjetas y editar fotos.  Es muy fácil de usar, y bastante dinámica, con el fondo blanco no estresaras fácilmente.

Consejos

Y como consejos finales recuerda que tus imágenes siempre tendrán que ser grandes para que haya una mejor resolución, contrasta los colores y el color del texto, sé coherente con la imagen y tu frase.

Mucha suerte en esta experiencia y te esperamos en nuestro próximo artículo.





RECOMENDADO PARA TÍ

moments-aplicacion de facebook para compartir fotos con tus amigos

Moments, la nueva aplicación de Facebook para compartir fotos con tus amigos de manera privada

ello-la-red social alterna a facebook lanza su version movil

Ello, la red social alternativa a Facebook lanza su aplicación para iOS

descragas de tinder en chile-aumentan por copa america

Descargas de Tinder en Chile aumentaron por la Copa América 2015




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *