webespacio

Aprende cómo controlar tu tiempo en Facebook con Timewaster

Carmen Ayvar    Facebook

timewaste facebook

¿Te acuerdas cuándo fue la última vez que accediste a tu cuenta de Facebook? Es probable que respondas que hace unos minutos, y que tienes la cuenta abierta en tu smartphone o tu tablet. Actualmente, la mayoría de personas pasa demasiado tiempo en las redes sociales, en especial Facebook.

Muchos trabajadores pierden largas horas en Facebook en detrimento de la organización para la que colaboran, bajando el nivel de productividad. O algunos estudiantes que le dedican más tiempo a las actualizaciones de Facebook que a sus propias asignaturas.

Y aún así, muchas personas sienten que pierden su tiempo en Facebook, ya que no saben controlar cuántas horas pasan en esta red social. Y existen muchas personas que han dejado de usar las redes sociales debido a que les ha generado conflictos en su vida personal.

Sin ir muy lejos, Timewaster Timer es una herramienta que nos permitirá manejar nuestro tiempo en Facebook. “Sancionate tú mismo, por perder tu tiempo en Facebook” así reza su slogan. Esta útil herramienta permite estar en tu cuenta solo por una hora diaria. Así como lo lees, después de ese tiempo tendrás que pagar una “multa”

Controla tu tiempo en Facebook

Haz un recuento en la semana y ponte a calcular cuánto ha sido el tiempo que has invertido en Facebook. Piensa en todos los accesos a Facebook que tienes, en el ordenador de escritorio, en tu computadora portátil, en tu tablet, en tu smartphone. Es casi imposible no entrar a Facebook, es demasiado fácil acceder a esta red social.

Hay personas que incluso pueden convertir esa afición desmedida por Facebook en manías incontrolables. Es por eso que desarrolladores, como los creadores de Timerwaste Timer, han visto necesario el uso de esta extensión para que aprendamos un poco a valorar el tiempo, tanto el tiempo en la vida real, como el que usamos en Facebook.

Cómo funciona Timewaste

facebook time waste

Tienes que descargar la herramienta Timewaste, está disponible en Chrome y su descarga es totalmente gratuita. Esta herramienta te solicitará que deposites 20 dólares en tu cuenta, así habrá dinero de dónde descontar.

Cuando rebases el límite de una hora diaria por día, se te descontará un dólar de tu cuenta personal. Si terminas acabando tus 20 dólares, puedes depositar otra cantidad similar o simplemente darte de baja de la extensión.

El dinero recaudado servirá para poder frenar la adicción de Facebook en otras personas que han hecho que esta red social ocupe mucho más tiempo que lo que su vida real se lo permite.

Muchas personas no se atreven a ponerse a prueba con esta fantástica herramienta. Sin embargo, es una muy buena manera para autocontrolar nuestro consumo diario de Facebook.

Actividades para que te distraigas cuando no estés conectado a Facebook

Recuerda que instalarte esta extensión no garantiza al 100% que puedas controlar tu tiempo en esta red social. Sin embargo, puedes realizar pasatiempos que te ayuden a controlar esas fuertes ganas de entrar a cada momento a tu cuenta de Facebook.

Algo que tiene quedar claro es que esta herramienta te sancionará si entras por más de una hora a Facebook, pero no te impide que entres a tu cuenta. Realiza otras actividades en el tiempo que solías dedicarle a Facebook.

1. Lee un buen libro. Puedes escoger el tema que te guste para que disfrutes mucho más de la lectura que estás leyendo.

2. Escuchar música. No hay nada como disfrutar de las canciones de nuestros artistas favoritos. Y sobretodo de cantarlas y sentirlas hasta el corazón.

3. Practicar algún deporte. Si te gusta algún deporte como el futbol, vóley, tennis o la natación, comienza a practicarlos nuevamente. Te aliviará del estrés y es una muy buena manera de relajarse.

4. Aprende a cocinar. Si no eres muy bueno en la cocina, es tu oportunidad perfecta para aprender a hacer esos platillos deliciosos que tanto te gustan.

5. Sal a caminar. Aprovecha tu tiempo y sal a dar una vuelta por casa, te ayudará a liberar el estrés, además que podrás reflexionar de un montón de cosas.

Estos tan solo son unos consejos básicos, pues puedes usar tu tiempo libre en muchas cosas y estas actividades no requieren un máximo, solo un poco de fuerza de voluntad.

Conclusión

Decía una frase celebre de José Luis Sampedro: “El tiempo no es oro, el oro no vale nada. El tiempo es vida”. Así es, controla tu tiempo, esta extensión te ayudará muchísimo, pero tienes que poner de tu parte para medir tu tiempo en Facebook.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *