webespacio

Aprende cómo criar a un niño verdaderamente feliz ¡Interesante!

Carmen Ayvar    Estilo de vida

Todos los padres desean que sus hijos crezcan con amor para que más adelante sean adultos capaz de ser brindar amor y ser plenamente felices. Es en la formación básica cuando aprenden el valor e importancia de la Felicidad en sus vidas. Lo único que debes tener es mucha paciencia para forjar un espíritu positivo en tus hijos.

Recuerda fomentar un ambiente en la que la felicidad de tus hijos y de tu familia se pueda desarrollar plenamente. Estos consejos te ayudarán a encaminar las tareas que realizas con tus hijos en pro de su Felicidad.

como hacer que nuestros hijos sean felices

1. Permite el éxito y el fracaso

Como padres no nos agradará el hecho de ver fracasar a nuestros hijos; sin embargo, las experiencias que tendrá lo ayudarán a forjar el éxito en un futuro. Tampoco impidas el éxito de tus hijos con la sobreprotección, así criarás a un adulto dependiente y que no podrá ser feliz por sus propios medios.

2. Nunca pelees delante de tus niños

Cuando estés muy molesto u ofuscado, mantén la calma, los niños no pueden ver que tú peleas con alguien, y mucho menos con tu pareja. Así solamente harás que sean personas inseguras y con miedo, impidiendo el acceso a la felicidad. Además, tienes que enseñar a tus hijos a convivir en tranquilidad.

3. Fomenta la comunicación

Si quieres que tus hijos te cuenten todo lo que hacen el el día para generar una relación confiable, empiza por contarles a ellos lo que haces. Ellos también entenderán que comunicarse es algo bueno y querrán hacerlo

4. No rompas los sueños e ilusiones

Los niños son más idealistas y soñadores en todos los sentidos, y esto es porque es parte de su etapa de vida. No los desilusiones de un tirón, enséñales que sus sueños sí se pueden cumplir a través de esfuerzo y dedicación. Recuerda que una sola palabra tuya puede marcar su vida para siempre.

5. No compres todo lo que pide

La mayor parte de los padres quiere que sus hijos no pasen ninguna necesidad, y por eso cometen la equivocación de comprar todo lo que se les pide. Este es un error muy grande, ya que tu hijo no pensará en el esfuerzo que estás haciendo para ganar el dinero que estás gastando. Enséñales la responsabilidad de pedir solo lo necesario.

6. Enséñale la Gratitud

Un niño agradecido siempre será feliz, ya que al agradecer el sentirá una sensación extraordinaria, y también podrá llevar su felicidad hacia otras personas.

7. Dales responsabilidades reales

Desde pequeños es bueno que comiencen a conocer qué significa una responsabilidad. Puedes comenzar delegando tareas fáciles y básicas, como ordenar sus juguetes, leer un cuento en la tarde, ordenar su cuarto, entre otras actividades sencillas y cómodas de realizar.

8. Ayúdalo a manejar sus estados de ánimo

Aquí resaltamos que cuando tu hijo está molesto no es una actitud negativa, al contrario déjalo que se moleste porque eso le enseñará a sentir sus propias emociones. Lo que sí debes trabajar con tu hijo es aprender a manejar la intensidad de sus emociones, él tiene que comprender que el enojo como la calma son necesarios.

9. Cultiva el optimismo

Si duda alguna, un niño con mucho optimismo no conocerá límites para cumplir sus objetivos cuando sea grande. Siempre estará dispuesto a seguir levantándose después de cada caída para seguir luchando por todo lo que anhela. Una persona optimista contagia su positivismo a quien lo rodea.

10. Comparte tu felicidad con tus hijos

Y lo más importante, comparte tu felicidad con tus hijos y con tu familia. Así le estarás transmitiendo que la felicidad es un sentimiento muy poderoso y que ellos también necesitan de la felicidad para sentirse bien.





RECOMENDADO PARA TÍ

pareja sentada en sillas mirandose

7 mitos sobre las relaciones de pareja que podrían arruinar la tuya

Niño caucásico embarrado de tallarines

13 productos que hacen la vida de los niños mucho más fácil

secreto de los ingredientes papas mcdonalds

Develados por fin los secretos de las papas fritas de McDonald’s




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *