webespacio

Argentina: Facebook es obligada a eliminar el perfil de un usuario

Junny Villugas   

La jueza, Susana Rebaudengo, ordenó eliminar un perfil de Facebook de un usuario argentino. El fallo se dio después de constatar la denuncia de la persona que promovió la causa.

De acuerdo al Centro de Información Judicial (CIJ), el denunciante tomó conocimiento de la existencia de un perfil en Facebook con su nombre y sus datos personales, y en donde se incluían detalles sobre su orientación sexual.

En la resolución, la magistrada asegura que:

Existiendo un alto grado de certeza que alcanza una evidencia tal que no admite, prima facie, posibilidad de discusión como asimismo entendiendo que nos encontramos ante una situación de urgencia como se está generando un perjuicio irreparable, previa la constitución de fianza por la suma de $30.000, con justificación de solvencia, ofíciese a Facebook Inc. de Argentina a los fines de que dentro del término de tres días procesa a bloquear y cancelar la cuenta existente en la red social Facebook a nombre del actor y se abstenga en adelante de habilitar el uso de enlaces, blog, foros, grupos, sitios de fans en los que se menoscabe u ofenda la imagen e intimidad del actor”.

Igualmente, se envió un oficio a los buscadores de internet Google, Yahoo! y Bing, para que “realicen los actos necesarios para la eliminación del nombre e imagen del actor de los resultados de búsqueda con los sitios detallados en autos”, dice lo publicado en CIJ.





RECOMENDADO PARA TÍ

primer plano de cascabel

Facebook: Foto muestra como peligrosas serpientes se camuflan antes de atacar

niño con expresión de satisfacción

Niño del conocido meme “The Succes Kid” le salva la vida a su padre

conseguir comentarios facebook

10 ideas para conseguir más comentarios en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. xfactor249 dice:

    Los pedidos de Lilian serían quizá tomados en cuenta con más seriedad si estudiara las reglas ortográficas del uso de “s” y “c”. Un saludo.