webespacio

8 clásicos juegos de Atari optimizados para jugar en Internet Explorer 10

Junny Villugas    Internet

¿Sabías que los videojuegos clásicos de Atari están disponibles para ser jugados desde cualquier navegador? Así es. Te contamos que Atari, el popular desarrollador de juegos para consolas y computadoras personales que está celebrando sus 40 años este 2012, y la compañía Microsoft, que se encuentra promocionando su navegador Internet Explorer 10, se han unido para lanzar un sitio web, denominado Atari Arcade, donde encontrarás ocho de los más clásicos juegos de Arcade.

atari arcadeEsto quiere decir que ahora puedes disfrutar nuevamente de tus juegos favoritos como Asteroids, Combat, Centipede, Lunar Lander, Missile Command, Pong, Super Breakout y Yars’ revenge desde cualquier navegador que soporte HTML5, siendo especialmente optimizados para las computadoras que naveguen con Windows 8 e Internet Explorer 10, que incluyen los equipos con pantallas multitáctil. Esto se debe a que la compañía Atari ha trabajado la conversión a HTML5 en conjunto con Microsoft y el equipo de Gskinner.com.

“La nueva página de juegos de Atari usa alrededor de 30 nuevos estándares de HTML5 y CSS3 para permitir que los jugadores disfruten de los clásicos videojuegos de Atari como Asteroids, Combat, Centipede, entre otros videojuegos como el de la plataforma Atari 2600”, Según Ryan Gavin, el jefe del equipo de Internet Explorer de Microsoft

Por otro lado, Atari informó que está planeando agregar hasta 100 juegos al sitio web en los próximos meses.

Juegos de Atari Arcade

1.- Asteroids:
asteroids

Asteroids, uno de los populares videojuegos de arcade, está basado en vectores y fue lanzado en 1979 por Atari. El objetivo de este juego es disparar y destruir asteroides evitando chocar contra los fragmentos de estos.

2.- Centipede:
centipede

En el juego denominado Centipede el jugador debe destruir o detener el avance del ciempiés con un arma de fuego que controla en la parte inferior de la pantalla.

3.- Combat:
combat

Combat, uno de los primeros videojuegos de Atari que fue lanzado en octubre de 1977 con otros 9 títulos, funcionaba con monedas de arcade desarrollada por la misma marca.

4.- Lunar Lander:
lunar lander

Lunar Lander es un juego que consiste en aterrizar en superficies horizontales de la luna, que están marcadas de 1X a 5X. El juego se inicia con una sola nave, que puede cambiarse cuando tenga combustible y termine el juego.

5.- Missile Command:
missile command

Missile Command es un juego que tiene el objetivo de defender tus ciudades y bases de misiles. Para ello debes de realizar lanzamiento de misiles al enemigo.

6.- Pong:
pong

Pong es un juego de tenis desde simples gráficos en dos dimensiones, que imita el “Table Tennis” de Magnavox Odyssey.

7.- Super Breakout:
super breakout

Breakout es un juego donde tienes que mover la pala con el ratón para romper todos los ladrillos para pasar al siguiente nivel.

8.- Yars’ revenge:
yars revenge

Yars’ Revenge, un videojuego desarrollado para el Atari 2600 en 1981. El jugador debe disparar a los agujeros en los escudos para destruir el cañon en su interior. Pero recuerda que el cañon también puede disparar hacia el jugador.

Video

Tip

Los usuarios que visiten Atari Arcade desde Internet Explorer no verán publicidad.

En conclusión:

Si antes disfrutabas de los clásicos videojuegos de Atari Arcade, ahora podrás revivirlos jugando desde cualquier navegador y recuerda que están optimizados para Internet Explorer 10.

Mas información: Atari Arcade





RECOMENDADO PARA TÍ

dime-que-musica-escucha-y-te-dire-de-donde-eres-spotify

Spotify: Dime de dónde eres y te diré qué música escuchan en tu ciudad

cuidado-proteje-tus-contraseñas-redes-sociales correo electronico

¡Cuidado! Protege tus contraseñas de tus correos y redes sociales

firefox-y-facebook le dicen no a flash

Facebook y Firefox le dicen NO a Flash por falta de seguridad




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *