webespacio

Cómo atraer a tus seguidores con encuestas de Google Plus

Jennifer Zarate    Google Plus

google_plus

Aunque Twitter y Facebook son las redes màs populares, debes tener en cuenta que también son los más inmediatos, y la noticia más actual puede convertirse en la más antigua en pocos minutos de su publicación. Por eso si quieres llamar la atención de tu público y atraer a tus seguidores, pero temes ser olvidado como muchas marcas durante el proceso, te recomendamos usar las encuestas de Google Plus, que además de ayudarte a conocer a tu público, te permite mejorar las campañas de marketing.

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber acerca de Google+ encuestas y la forma en que se pueden usar para atraer a tus seguidores solo con preguntas.

Pasos para crear una encuesta:

1. En la caja de actualización (ubicada en tu perfil de Google+) selecciona la opción ‘Encuesta’

paso_1

2. Escribe la pregunta que desees.

paso_2

3. Añade una imagen (si es necesario).

paso_3

4. Escribe las opciones.

paso_4

5. Debajo del las opciones verás que automáticamente puede ser enviada a tus círculos, sin embargo puedes editarlo seleccionando los destinatarios que desees encuestar.

paso_5

6. Comparte y listo

paso_6

Nota: Recuerda que estas encuestas pueden ser vistas por todo el público pero solo pueden ser respondidas por las personas que seleccionaste. Esta encuesta es muy dinámica y dependiendo de tus objetivos y estrategias podrás crear debate y además obtener información valiosa de lo que necesitas.

Como un bono extra para este artículo, damos algunos tips que debes tomar en cuenta antes de empezar a realizar este tipo de encuestas

¿Qué debes hacer antes de encuestar?

1. Elige el momento adecuado
Esto hará que tus encuestas tengan un mayor impacto y así obtener mejores resultados. Gracias a ellos podrás llegar al público que verdaderamente te interesa.

2. Selecciona una cantidad específica de personas
Para analizar los resultados, debes seleccionar una cantidad que permita facilitar el proceso del sondeo. Una estrategia muy útil es segmentar a tus seguidores a través de los círculos de Google Plus

3. Ten en cuenta la demografía y el aspecto socioeconómico
Este punto ayudará a que no tengas una gran variedad de respuestas que posteriormente te será muy difícil segmentarlas.

4. No hagas una encuesta solo porque puedes, sino por que debes
Para evitar una gran pérdida de tiempo, analiza bien si es necesario este tipo de encuestas rápidas. No solo pienses en ti sino también en los destinatarios, pues a través de las preguntas también trasmiten tu imagen personal.

5. Por último, sé creativo
No realices preguntas trilladas, sé innovador y busca lo que hasta el momento nadie ha buscado. Lograrás mejores resultados, encontrarás mejores estrategias y sobre todo, te diferenciarás del resto.

Conclusión:

Gracias a este tipo de encuestas puedes recoger datos importantes y también opiniones de tus seguidores, pero recuerda que también puedes transmitir algo más: la preocupación por tus clientes. Siempre es bueno hacer saber al público que te interesas por ellos así también como sus intereses y necesidades.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *