webespacio

Auschwitz ya está en Facebook

Ángel Martínez    Facebook

facebook_auschwitz

Auschwitz fue usado como campo de concentración para asesinar judíos, ahora las autoridades polacas encargas del campo promocionan, el que es hoy en día un sitio turístico, en la red social Facebook.

Uno de los portavoces del Gobierno Polaco indicó que es una forma de educar a las nuevas generaciones sobre el holocausto, en Auschwitz asesinaron a más de un millón de personas, de la cuales el 90 por ciento era judía, durante la II Guerra Mundial.

El museo del Estado tiene un canal en el sitio de videos YouTube y ahora se encuentra en Facebook. Pawel Sawicki, oficial del museo declaró que siempre se utilizaron herramientas tecnológicas para promocionar Auschwitz y que no es raro que ahora tenga una página en Facebook.

La cuenta en Facebook contiene noticias e información sobre el ahora museo, además de enlaes a videos relacionados en YouTube y un espacio de discusión.

Sawicki recalcó que se promoverá los comentarios pero se tendrá mucho cuidado para que no se “abuse” de la memoria de las víctimas del holocausto por lo que no se permitirán comentarios que insulten la memoria de las víctimas. “Es un experimento, veremos cómo reacciona la gente”, finalizó.

Encuentra el Facebook de Auschwitz en esta dirección: http://www.facebook.com/auschwitzmemorial





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *