webespacio

Avira y Secure.me lanzarán herramienta de seguridad para Facebook

Gloria Sedano    Noticias

Con los constantes ataques de virus, aplicaciones de spam y falsas páginas haciéndose pasar por Facebook para robar datos privados, la oferta de empresas de seguridad informática no se ha hecho esperar. Avira, conocida en el mercado por el antivirus del mismo nombre, y Secure.me, una empresa que gestiona la reputación online, se han unido para lanzar pronto un paquete de seguridad en línea para Facebook.

Avira y secure.me ofrecerán a los usuarios de la popular red social un paquete de productos que les permitirá un mejor control sobre sus datos personales y su privacidad en Facebook. El paquete de seguridad estará disponible en 2012 y se distribuirá en los mercados de EE.UU. y Canadá.

Avira y secure.me lanzarán herramienta de seguridad para Facebook

 

Avira combinará su tecnología con las características de Secure.me, que ya permite:

  • Monitorear contenidos cuestionables: usa la tecnología de reconocimiento para descubrir temas críticos o mensajes en los perfiles de los usuarios de Facebook, o en sus redes de amigos.
  • Supervisar todas las actividades: muestra todos los mensajes y comentarios que los usuarios han publicado en su cuenta o perfiles de sus amigos. Y permite una vista general de los “likes”, nuevos amigos, eventos y check-in.
  • Monitorear los perfiles personales de los usuarios: permite a los usuarios ver todos los comentarios y las interacciones de los amigos y las aplicaciones que aparecen en sus perfiles.
  • Buscar fotos: usa el reconocimiento facial biométrico para encontrar fotos de los usuarios o de sus hijos, incluso cuando no están etiquetados.
  • Controlar la configuración de privacidad: para analizar la información personal sensible en los perfiles de los usuarios y recomendar medidas que deben tomar los usuarios para optimizar su privacidad.
  • Analizar los enlaces: informa a los usuarios de cualquier enlace inseguro en sus perfiles o redes de amigos, incluidos los virus y malware.

El futuro de las empresas de seguridad estará en ofrecer soluciones para proteger la privacidad, según Chris Weltzien, Director General de Avira. Y sin duda la unión de ambas empresas para crear este software apunta a liderar un naciente negocio de ofertas de seguridad para las redes sociales. Quizá pronto veamos más ofertas parecidas en el mercado y los usuarios puedan tener mejores herramientas para defenderse del incremento de ataques a sus perfiles personales.

En la web:

AllFacebook

MarketWatch





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *