webespacio

Beneficios de la mensajería de Pinterest

María Romoacca    Redes Sociales

pinterest

Pinterest nació con la idea de compartir imágenes y organizarlos a través de tableros temáticos. Quizá has escuchado o tienes una cuenta en esta red social que tiene más de 150 millones de imágenes por toda la red.

Ahora pueden alegrarse ya que además de darles pin it, compartir o me gusta; se ha añadido una función más: podrán enviar las imágenes a sus amigos a través de mensajes directos. Pinterest poco a poco va alcanzando posicionamiento en las encuestas realizadas por la revista Time, puesto que hasta el 2012 estaba entre los 50 mejores sitios web.

Esta mensajería está diseñada para que puedas compartir con tus amigos las imágenes que desees sin tener que recurrir a otra red social como antes sucedía. En estos mensajes podrás interactuar hasta con 10 personas en el mismo chat, lo cual te permitirá compartir más ideas e imágenes con tus amigos.

El objetivo de este nuevo servicio consiste en que cuando un usuario reciba un “pin”, una imagen, pueda contestar con un comentario o bien con el envío de otra fotografía.

Pinterest se pronunció a través de su blog, señalando que “El envío de un ‘pin’ es una gran manera para que alguien sepa que has encontrado algo que les encantaría. Queríamos hacerlo más fácil para que ustedes tengan una buena conversación tradicional sobre los ‘pines’. Así que ahora, cuando alguien le dispara a un ‘pin’, será capaz de responder con un mensaje o enviar un pin de vuelta”.

En esta red social que cuenta con millones de imágenes se envían más de 30 millones diariamente. Por esa razón se optó por usar la mensajería, lo cual permite que la red se vuelva más dinámica y a la vez más completa y competitiva que las otras redes sociales.

Según Matt Crystal, responsable de crecimiento e internacionalización, reconoce que los mensajes eran una carencia que debían resolver pronto: “Nos dimos cuenta de que los usuarios envían enlaces pero la conversación se daba fuera de nuestro servicio, no era bidireccional“. Lo han resuelto añadiendo un servicio de mensajería. “Funciona tanto en la web como en el móvil o la tableta”, explica. De ahora en adelante, las conversaciones no se podrán exportar, sino que se desarrollarán siempre dentro de su servicio.

Captura-de-pantalla-del-nuevo-_54412854852_54028874188_960_639

Por otro lado, otro de sus grandes retos es volver atractiva esta red social para los varones, puesto que el 85% de sus usuarios son mujeres entre 19 y 39 años. Esta meta se alcanzará el otro año con grandes expectativas y nuevas herramientas que usarán para lograr dicho objetivo.

Conclusiones

Pinterest si bien es una de las redes sociales más populares en la actualidad no contaba con un servicio de mensajería indispensable para la interacción de sus usuarios. Lo cual subsanó de una manera dinámica similar a la del Facebook Messenger.
Con este nuevo servicio se espera recolectar mayor número de usuarios quienes esperan poder compartir sus preferencias con sus amigos y familiares. Así esperan convertirse en la red social con más usuarios y poder destronar a Mark Zuckerberg.





RECOMENDADO PARA TÍ

viratalg pinterest

Viraltag: Programar contenido visual para  Tumblr, Pinterest, Twitter, entre otras redes sociales

pinterest herramientas

10 Herramientas para mejorar la experiencia en Pinterest

Mensajería de Pinterest

Todo lo que debes saber sobre el servicio de mensajería de Pinterest




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *