webespacio

10 beneficios del Email Marketing para los negocios

Webespacio    Marketing Digital

beneficios email marketing negocios

El Email Marketing no es solamente el envío de cientos de correos no solicitados; por el contrario, es una lista o una base de datos 100% basada en suscriptores voluntarios. Así, siendo una de las herramientas más potentes para realizar Marketing en internet, permitirá fidelizar al público objetivo, enviar información con un sólido contenido o generar confianza y credibilidad en la empresa o marca emisora.

Por ende, le mostramos a continuación una serie de beneficios detallados acerca del porqué esta herramienta puede aportar significativamente al crecimiento de un negocio.

1. La era tecnológica

Uno de los principales beneficios del email marketing resulta ser la misma era en la que nos encontramos. Es decir, una etapa tecnológica en donde los consumidores siempre están conectados, revisando correos y agendas por medio de smartphones y tablets en la mayor parte del día. Es muy común que los consumidores revisen sus correos electrónicos varias veces por día (puede que usted ya lo haya revisado mientras leía los primeros párrafos del artículo). Por ello, como líder de un negocio, es importante estar en donde los consumidores se encuentran. De acuerdo con un estudio realizado por la compañía Nielsen, en tan solo dos años el 80% de personas, sobre todo el público ejecutivo, contará con un smartphone. Un contexto importante.

2. Una forma correcta de llegar al target

Como propietario de un negocio, o líder de una empresa, debe conocer lo que significa “llegar al target“. En pocas palabras, no todos los segmentos de su base de clientes desean lo mismo. Si usted es un comerciante local que vende ropa para hombres y mujeres, sabrá que carece de sentido enviar promociones de vestidos al público masculino.

Este problema no es impedimento para el email marketing, ya que le permite segmentar la lista de correos electrónicos del público en función de cualquier demografía, género, intereses, comportamiento registrado de los clientes, entre otros factores. La mayoría de proveedores de esta herramienta ofrecen actualmente facilidades para segmentar la lista de suscriptores, de manera que el negocio pueda separar fácilmente a qué target desea llegar, generando el contenido apropiado.

3. Aprenda lo que sus consumidores desean

Otra gran ventaja del email marketing es que puede ayudarle a entender los tipos de contenido, productos o servicios que los consumidores quieren. Para ello, volvamos al ejemplo del comerciante.
Si el negocio de ropa envía un email a todos los suscriptores mujeres de la página acerca de una nueva línea de calzado y vestidos; pero observa que los links de los vestidos han recibido todos los clics, mas no el link del calzado, entonces es fácil concluir que las mujeres están interesadas solamente en los vestidos. Y teniendo en cuenta ese patrón, el negocio puede enfocarse en un email marketing más específico.
Además, este beneficio puede ayudar al negocio a entender, para un próximo lanzamiento, adónde enfocarse teniendo en consideración todos los patrones recopilados.

4. Construir la fidelidad del cliente

Convertir personas en consumidores es un importante paso en el ciclo de los negocios. Pero no es el último. Convertir a un comprador inicial en un consumidor “adicto a la marca” es un paso crucial dentro de los logros que se contemplan, aunque se puede caer en el error de olvidar a este último. Por ello, hay que generar fidelidad en los consumidores, y una de las más poderosas herramientas para este objetivo es el email marketing.

Por ejemplo, una vez que el consumidor ha comprado o adquirido un servicio, el email puede ser usado para enviarle los respectivos agradecimientos, enviarle información acerca del producto, ofertas posteriores o cupones en su cumpleaños.

Construir la fidelidad del consumidor no ocurre de la noche a la mañana. Pero usando esta herramienta, el negocio puede estar confiado en que llegará a su objetivo.

Contenido Relacioando: 20 consejos para desarrollar una campaña de email marketing exitosa

5. Comunicación frecuente

Ya que el email toma menos tiempo en crear y enviar contenido que otro tipo de canales, usted puede comunicar a sus clientes el contenido que desea de manera mucho más frecuente. En lugar de solo enviar un flyer o un catálogo una vez al mes, fácilmente puede realizarlo una vez por semana. Usted puede, por supuesto, enviar contenido de manera aún más frecuente, en caso concuerde con el proveedor de la herramienta.

6. Más ventajas, menores costos

A diferencia de otras estrategias para llegar al target, el email marketing no requiere de muchos empleados, ni diseñadores, ni de analistas. Y en plena época de cuidado ambiental, no requiere de costosas y grandes impresiones y papelería. Incluso, es posible contar con esta herramienta sin un proveedor específico; si se contempla la opción de que existen servicios de email marketing completamente gratis.

Si usted desea hacer crecer su negocio, solo necesita la plataforma correcta de envíos y las ofertas adecuadas. Por último, el retorno de inversión hablará por sí solo.

Contenido relacionado: 20 servicios de email marketing

7. No pierde de vista al cliente

¿Desea saber lo que funciona y lo que no? ¿Lo que está siendo útil para su producto o servicio y lo que no le genera rentabilidad? ¿Conocer a qué responden los usuarios? El email marketing es la herramienta perfecta para realizar un seguimiento y conseguir las respuestas a tales preguntas. Una plataforma ideal para esta herramienta puede proporcionarle la información exacta del número de clics en un enlace, qué es lo que están consultando más las personas, qué tipo de perfiles están optando por quitar la suscripción, cuántas han abierto un correo electrónico, además de la recepción de quejas, etc.

8. Contenido dinámico

A través de esta provechosa herramienta, puede permitirse usar juegos, música, videos, imágenes y todo tipo de materiales que atrapen a su público objetivo, dependiendo de sus intereses. Volviendo al punto del mensaje personalizado, cabe recalcar que el email marketing puede soportar todo tipo de conceptos para hacer más agradable el contenido. Es más agradable recibir un correo con tu nombre, que un “estimado cliente”.

9. Permanecer en el top mind de los consumidores

El email marketing construye constantemente la imagen de la marca que usted quiere proyectar, la cual se posiciona en la mente de los consumidores, gracias al buen contenido sumado con la frecuencia con la que se envíen los correos. La marca crece, se reproduce, se recomienda, y se establece en los clientes. Por ello, la próxima vez que el consumidor quiera comprar un producto o recibir un servicio de su negocio, no lo pensará más de una vez para elegirlo por sobre la competencia.

10. Email marketing, ¿deseado por el usuario?

El hecho de que un consumidor se suscriba a la página web de un negocio de forma voluntaria, hace que el email marketing no sea un medio intrusivo. Recibir una comunicación deseada siempre sigue las reglas de oro de la nueva comunicación online: los envíos únicamente se emiten a los receptores que así lo quieren y ya conocen el tipo de contenido que recepcionarán. Así, el éxito de la campaña del negocio está asegurado.





RECOMENDADO PARA TÍ

importancia del marketing de contenido

¿Por qué el marketing de contenido es importante en el email marketing?

catàlogo de productos email marketing

15 consejos de email marketing para promocionar catálogos de productos

plan de email marketing

¿Cómo elaborar un exitoso plan de email marketing?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Jose Argudo dice:

    Muy buenos puntos, me parecen muy interesantes :) comparto :)

  2. rolando dice:

    Soy catedrático de mercadeo y estoy muy interesado en todo este tipo de información.

  3. gabriel dice:

    muy interesante los diez punto me gusto porque trabajo en una entidad de consumo