webespacio

“Biografía” de Facebook es obligatoria para páginas de marcas

Gloria Sedano    Noticias

Finalmente el 30 de marzo se dio inicio, desde las 18:00 GMT horas, el despliegue obligatorio de la Biografía para páginas y organizaciones, el nuevo diseño de Facebook. Este anuncio ha generado una ola de críticas y descontento en la misma red social, sin embargo hay que tener en cuenta que el anuncio se ha hecho solo para las páginas, no hay certeza aún si también se actualizarán de forma obligatoria los perfiles de los usuarios, al menos no para esta fecha.

El mensaje en la página oficial de Facebook Marketing de ayer solo menciona a las páginas:

“Recordatorio! Mañana a partir de las 11 a.m. PST vamos a empezar a migrar las páginas que no han actualizado aún el formato de nueva Biografía. Si eres administrador de una de esas páginas, usted todavía tiene tiempo para obtener su página preparada mediante la adición de una foto de la portada, hitos, etc antes de mañana!”

El nuevo diseño de Facebook “Biografía” se presentó oficialmente en septiembre de 2011 en la conferencia anual F8, y desde ese día los usuarios han ido descubriendo las bondades y nuevas características en sus perfiles. Sin embargo, el nuevo diseño recién se lanzó para las páginas de marcas y negocios, también conocidas como páginas de fans, en febrero de este año.

Biografía de Facebook es obligatoria para páginas de marcas desde hoy

Los principales cambios que encontrarán en Biografía de Facebook para páginas de marcas y negocios incluyen una gran foto como portada de la página, los contenidos ahora se ordenan cronológicamente con navegación por años y meses, se pueden destacar acontecimientos importantes, y quizá una de las mejores características es la posibilidad que tienen los usuarios de enviar mensajes privados.

En general se trata de un diseño más visual a dos columnas, para hacer más atractivo los contenidos y animar a los usuarios a pasar más tiempo interactuando. Si administras alguna página en Facebook, en Webespacio siempre recomendamos adelantarte a los cambios para que seas de los primeros en adaptarte y sacar provecho, así te recomendamos leer nuestros 10 consejos sobre la Biografía (Timeline) de Facebook para marcas.

¿Ya tienes el nuevo perfil Biografía en tu página de Facebook?





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook logo

Biografía de Facebook aumenta participación en páginas en un 13%, según estudio

Biografía de Facebook

Timeline de Facebook será obligatorio para todos en próximos días

Aplicaciones nuevas de Facebook

Todo sobre las nuevas aplicaciones de Facebook Timeline




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. juan jose castilla alfaro dice:

    ME PARECE BIEN LA INFORMACION Y QUE BUENO QUE HAY QUE RENOVAR PAGINAS ES ES SUPERACION,PERFECTO UN SALUDO A TODO EL EQUIPO Y MUCHO EXITO ..