webespacio

Blackberry se disculpa, pero siguen problemas con Internet

Carmen Lliulla    Noticias

Sin duda esta ha sido la peor semana de la historia de RIM, Research in Motion, empresa creadora del Blackberry, ya que un supuesto fallo de su núcleo podría haber sido el causante del corte del servicio de Internet en sus móviles de casi todo el mundo.

Comenzamos la semana contándoles que el problema creció de Europa, Africa hasta Oriente Medio, luego nos informaron que algunos países de Sudamérica también estaban teniendo grandes problemas, al día siguiente el número de países creció y hasta el momento muchos de ellos continúan sin saber cómo solucionar el problema o que hacer.

Por su parte, algunas de las compañías telefónicas se han pronunciado al respecto, afirmando que devolverán el dinero por el tiempo que se ha producido esta falla, otras simplemente esperan tener una mejor comunicación con RIM para lanzar una solución, ya que se ha dicho que la empresa tendría que ser la que pague a los clientes por que el fallo ha venido directamente desde ellos.

Blackberry

El día de hoy, continuando con la trágica semana de RIM, el co-CEO y uno de los fundadores de RIM Mike Lazaridis ha publicado un video en Youtube, donde pide disculpas públicas a todos los usuarios de Blackberry, afirmando además que esta semana no le ha dado el servicio que se prometió a si mismo cuando fundó la compañía.

En sus propias palabras, afirmó que él sabe que los usuarios quieren averiguar más sobre el tema y tener una idea exacta de lo que esta ocurriendo, pero no es que oculten información sino que hasta el momento no saben exactamente cual es el fallo, se han dicho muchos rumores pero hasta el momento nada ha sigo confirmado por RIM.

La mala noticia que nos ha traído Lazaridis es que no saben cuando podrán solucionar este problema, dijo que estarían monitoreando y continuando con el duro trabajo, pero no dio un tiempo estimado para lograr una solución, lo que significa que si eres dueño de un Blackberry no podrás usar el servicio de Internet en un buen tiempo.

Uno de los peores momentos de la empresa, justo cuando estaba próximo a lanzar su nuevo modelo y hace unos meses atrás tuvo que sacar su tablet del mercado debido también a problemas con el sistema. Quizá este sea el comienzo del final de una de las empresas de dispositivos móviles más grande de todo el mundo, RIM.

Ahora sólo queda esperar, aunque el servicio de Internet y el Blackberry Messenger, que fueron los más afectados, al parecer estarían recuperándose poco a poco en Sudamérica, pero no podemos decir nada con exactitud, ya que así se pensó en Europa y de pronto la señal cayó de nuevo, espero que pronto todo pueda ser normal y que los usuarios no tengan tantos problemas con su móvil.

A continuación el mencionado video del CEO de RIM disculpándose sobre el fallo de Blackberry:





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil facebook

WhatsApp para BlackBerry 10

HTML5 para Blackberry 10

RIM lanza nuevo BlackBerry Curve 9220 en la India




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS POPULAR