webespacio

Blaving, el Twitter de mensajes de Voz

Junny Villugas    Artículos

En la era del 2.0, las redes sociales como Facebook y Twitter se han convertido en una importante herramienta de comunicación, a través de ellos podemos enviar mensajes de texto, compartir videos y muchas cosas más. Hace poco hemos escuchado de la red social de voz Blaving conocido también como el Twitter de voz, una nueva alternativa para comunicarse en red.

Conozcamos más sobre Blaving, una interesante red social que nos permite enviar mensajes de voz.

¿Qué es Blaving?

Blaving es una plataforma muy similar a Twitter, la diferencia es que Blaving te permite compartir mensajes de voz y no de twets (mensajes de textos) como la red de microblogs.

La red social de voz Blaving fue creada por la firma Pmóvil argentino-Brasilera, esta red en lugar de usar contenidos de texto como la mayoría de redes sociales utiliza el audio para enviar mensajes. Es decir, te permite expresarte gravando mensajes de voz, grabando algún sonido, una canción o cualquier archivo de sonido que queramos compartir.

Los mensajes de voz que se publican en Blaving se llaman “Blavs”, estos mensajes pueden tener un tiempo de duración hasta por dos minutos. Una vez posteados se pueden visualizar en el timeline general. Así como en Twitter, puedes seguir a los usuarios que te interesen o ser seguido por otros a quiénes les interese tus mensajes de voz.

La red de voz está disponible en tres idiomas: castellano, portugués e inglés. Sus creadores preparan la versión en coreano, y manifestaron, en una etapa no muy lejana, lanzar las versiones en hindú, ruso y chino.

Blaving está disponible para su descarga en las principales plataformas móviles, como Apple Store, Blackberry y Android Market.

¿Qué puedo hacer en Blaving?

Grabar mensajes de voz:

Blaving te da la oportunidad de expresarte a través de contenidos de audio, grabando mensajes de voz, música, sonidos u otro archivo de audio por un tiempo de duración de hasta dos minutos. Para grabar presiona el botón “Grabar Nuevo Blav”, a partir de eso tienes un límite de 2 minutos.

grabar nuevo blav en blaving

Publicar tus mensajes de voz:

Una vez que hayas grabado tu mensaje de voz puedes publicarlo en tu perfil y esta será visible en el time line general de Blaving.

Escuchar mensajes de voz de otros usuarios:

En el Timeline de Blaving puedes visualizar los más populares mensajes de voz, ahora, si sólo deseas seguir los mensajes de voz de las personas que te interesan puedes hacerlo con la opción seguir amigos.

escuchar mensajes voz blaving

Compartir tus mensajes de Voz en las principales redes sociales:

Una de las ventajas que te ofrece Blaving es que puedes vincular tus cuentas con Twitter y Facebook, asimismo, te permite compartir tus contenidos de voz en las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Orkut.

¿Cómo empezar a usar Blaving?

Si te interesa expresarte a través de mensajes de voz en Blaving, solo tienes que registrarte y grabar tus mensajes (blavs).

Pasos para regístrarte en Blaving.

Paso1: Ir aBlaving.com, luego hacer clic en registrarme.

clic registrame blaving

Paso2: Rellenar con tus datos el formulario y haces clic en “Registrar” y luego debes ir a tu correo para verificar el mail. Si deseas te puedes conectarte directamente desde tus cuentas de redes sociales como Facebook, Twitter u Orkut.

formulario registro blaving

Paso3. Una vez que te han aprobado el registro puedes empezar a grabar tus mensajes de voz. Recuerda que cada post podrá ir acompañado de un título, lugar donde fue grabado, tags y una imagen que identifique el mensaje de voz.
Para empezar a compartir tus mensajes de voz busca a tus amigos e invítalos para que te sigan en Blaving.

buscar amigos blaving

Vídeo sobre cómo usar Blaving:





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Twitter

Cómo conseguir más clicks en los enlaces de Twitter

twitterize

Crear infografía de una cuenta de Twitter con Twitterize




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *