webespacio

El impacto de la boda real en los medios sociales

Carmen Lliulla    Social media

Hace muchos años cuando se caso la princesa Diana y el príncipe Carlos los medios de comunicación tradicionales estuvieron presentes en todo momento. Sin embargo, en esos tiempos no existía el Internet ni las redes sociales, el día de hoy, al celebrarse una de las bodas reales más esperadas por el mundo vimos como esta fue transmitida vía Internet y nos dio una idea de todo el poderío que tienen los medios sociales en nosotros.

Comenzamos este artículo con una simple pregunta, ¿La boda real entre el príncipe William de Gales y Catherine Middleton se merecía tener tanta atención o eventos más importantes debieron tener la misma y hasta más cobertura?
Existen muchas personas que estuvieron interesadas en este evento, muchas se despertaron desde muy temprano para ver por los diferentes medios todo lo que ocurría en Inglaterra. Sin embargo, la persona común, que no le toma la más mínima atención a la Boda Real puede haberse visto algo abrumado ya que entrar a Internet, a tus redes sociales, a Google a Flickr era enterarse o tener al menos un enlace que te re-direccionaba al gran evento.
No nos cabe duda que las personas que querían saber cada uno de los detalles lo consiguió gracias a Internet, y esto demuestra el poderío que tienen en la actualidad todas las redes sociales, los mapas, las fotos y sobre todo los vídeos que permitieron que muchos sientan como si se tratara de su propia familia.

Cobertura de la boda real en Internet:

Youtube:

Si entras el día de hoy a la página principal de Youtube te encontrarás con un ícono de la boda real, el cual te llevará al canal exclusivamente creado para este evento, en donde no solo se transmitió en vivo la boda, sino que desde el anuncio del compromiso se mostraron todos los detalles y curiosidades sobre la previa del gran evento.

Live Stream de la Boda Real:

Diversos canales de televisión estuvieron pendientes de pasar cada momento sobre la boda real, pero lo que más nos impresionó es que la mayoría de estas empresas aposto por hacer un Live Stream desde sus páginas webs, asegurándose además de que más usuarios visiten su canal para ver el evento.

Redes Sociales:

Ninguna red social se salvo de ser invadida por el evento de la Boda Real, ya que los seguidores de la página principal del evento en Facebook fueron los que tuvieron primero las mejores fotos, noticias y algún vídeo que se lanzó mediante la red social.
Twitter por su parte hizo lo suyo mediante sus hastags de promoción como #royalwedding o #rw2011 así como otros Trending Topics que se iban apoderando de la red ni bien ocurría el evento.
Ambas páginas estuvieron muy bien preparadas en caso de que se saturara la red u ocurriera un desperfecto, afortunadamente no ocurrió nada malo y los seguidores pudieron disfrutar de la Boda sin mayores problemas.
La Monarquía Británica no dejo nada de lado, y es que no le bastó con tener una cuenta en Youtube, Facebook y Twitter, sino que además se creó una en Flickr, la misma que poco a poco iba siendo actualizada con todas las fotos del evento, en donde hasta ahora los aficionados podrán entrar y buscar las mejores tomas del príncipe y su esposa.

Aplicaciones Móviles:

Una aplicación en iTunes creado por Westminster Abbey, permitió a todos aquellos interesados conocer el recorrido que se usaría para la Boda Real en 3D.
También encontramos un juego que permitía al usuario vestir a la Familia Real para el evento, el cual resultó bastante divertido y popular por muchos amantes de la moda.
Medios de comunicación también estuvieron presenten en los teléfonos inteligentes de todos a la hora de la Boda Real, y es que muchos de ellos tuvieron aplicaciones que informarían segundo a segundo todo lo acontecido en el evento.

Eventos históricos cubiertos por el Internet:

Existen muchas personas que han estado siguiendo los pasos de lo acontecido en la Boda Real. Sin embargo, no podemos terminar este artículo sin recalcar aquellos hechos históricos en donde también el Internet, y las redes sociales han jugado un rol estratégico.
Comencemos con uno de los hechos más próximos, la revolución en Egipto que terminó por derrocar al presidente Hosni Mubarak. Todo comenzó cuando un grupo de personas harta de la injusticia que vivían en su país comenzaron a reunirse mediante eventos en Facebook, organizando de esta manera reuniones para protestar contra el régimen.
Muchas de estas personas fueron arrestadas, pero las protestas fueron creciendo y ningún canal de televisión se atrevió a pasar las crudas imágenes que vivía el pueblo de Egipto, solo las cámaras de los mismos pobladores quienes luego de subirlas a Youtube demostraron al mundo un sufrimiento que tuvieron escondido por años.
Mediante Twitter y Facebook todas las personas en el mundo entero se reunieron para expresar su total apoyo a los egipcios que al final terminaron vencedores de una guerra que sufrieron durante mucho tiempo pero que nunca se atrevieron a contar.

Conclusiones:

Regresando al tema de la Boda Real, nos ha sorprendido el impacto tecnológico que ha tenido este gran evento, pero no nos podemos dejar de preguntar si es que realmente valía tanta atención de los medios, saber que vestido tendría la posible próxima reina de Inglaterra puede compararse con una revolución prolongada, o con muertes en el país de Libia, otro hecho histórico que dejo huella en las redes sociales.
La respuesta solo quedará entre ustedes, los cibernautas que día a día entran a buscar una información diferente, y quizás es momento de dejar de anunciar tantas muertes y ver el lado positivo como simples bodas que emocionan al mundo entero, ya que se ve el sueño cumplido de una joven de familia humilde convertida en toda una princesa.





RECOMENDADO PARA TÍ

Google crea un logo especial para la boda real

Google lanza Doodle alusivo a la boda real




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *