webespacio

Botón +1 de Google

Junny Villugas    Google

¿Sabías que el botón +1 de Google es similar al botón “Me Gusta” de Facebook? Así es, el gigante del Internet Google, con el objetivo de hacer más social su servicio de búsquedas, lanzó un nuevo botón denominado +1 para señalar que te gusta algún sitio web.

A continuación vamos a conocer más a fondo sobre el botón +1 de Google:

¿Qué es el botón +1 de Google?

boton +1 de googleEl botón +1 es una función de Google que te ayudará a indicar, de una manera rápida, que algo te parece muy interesante o te gustaría recomendar para que tus amigos u otras personas lo puedan ver. En pocas palabras decir públicamente “Me gusta” algún resultado de búsqueda de Google o un sitio web.

Botón +1 de Google: beneficios

Ver +1s

Al hacer click en el botón +1 ayudarás a otros usuarios a encontrar resultados de calidad cuando realicen búsquedas en internet. Igualmente, si ves +1s en un resultado podrás deducir que es un sitio recomendado por muchos usuarios y por lo tanto serán resultados de calidad.

Mostrar +1s

Si deseas utilizar el botón +1, es necesario que tengas un perfil público de Google. Al habilitar tu perfil público permitirás que otros usuarios sepan quién hizo una recomendación. Todas tus recomendaciones se guardarán en una pestaña de tu perfil de Google, el cual puedes configurar como público o privado según lo desees.

Empezar a usar el botón +1 de Google

Te contamos que el botón +1 puede estar ubicado en diferentes sitios tanto en el mismo Google o en otros sitios de la Web como por ejemplo: Puedes visualizar el botón +1 en el resultado de búsqueda de Google, en anuncios de Google o al lado de un artículo de noticias que estés leyendo.

Al hacer click en el botón “+1” estás señalando que el contenido del sitio te gusta, que estas de acuerdo o que te gustaría recomendar este sitio web porque consideras que es bueno.

¿Cómo hacer +1?

Para usar el botón +1 es necesario que tengas una cuenta de Google. Si ya lo tienes sólo haces click en “+1” e inmediatamente el botón +1 cambiará a color azul y aparecerá un recuadro con un mensaje que confirma la acción.

Los +1s se agregarán automáticamente a la pestaña de recomendaciones de +1 de tu perfil que se visualizarán en toda la web. Recuerda que tú decides si la pestaña de recomendaciones de +1 sean visibles para el público en general o solo sea de uso privado y personal.

¿Cómo anular un +1?

boton +1 de googleSi por error hiciste click en el botón +1 y deseas anular la acción. Lo único que debes hacer volver a hacer clic en el botón +1. Y para asegurarte que se ha anulado el color del botón +1 cambiará de azul a blanco.

También puedes administrar y eliminar tus +1 directamente desde la pestaña de recomendaciones +1s de tu perfil de google.

Errores del botón +1

error de botón de GoogleSi el botòn social +1 presenta problemas en su funcionamiento; es decir, no está disponible aparecerá un icono de color rojo como esta imagen:

Generalmente el botón +1 presenta errores por varios motivos como: Fallas en la conexión a internet y por el tiempo de espera para conectarse al servidor; otra causa es que tu perfil de Google esté bloqueado.

Administrar tus recomendaciones +1

Te contamos que todas tus recomendaciones de +1 se pueden administrar desde un sólo lugar. Imagino que te preguntarás desde dónde, pues desde la pestaña de recomendaciones +1 que se encuentra en tu perfil de Google.

administrar recomendaciones botón +1 de google

Conclusiones:

Sin duda el lanzamiento del botón “+1” es otra alternativa al botón “me gusta” de Facebook, acercándose de esta manera más a lo social o logrando que su buscador sea más social.

Del mismo modo, al utilizar el botón “+1” ayudarás al buscador de Google a mejorar los resultados y mostrarlos cada vez de mejor calidad. Siendo los más afectados los sitios denominados granjas de contenidos o páginas de contenido copiado.

¿Listos para usar el Botón +1 de Google?





RECOMENDADO PARA TÍ

google presenta trece globos-para-llevar-internet a personas de sri lanka

Cómo Google planea utilizar 13 globos para que las personas de Sri Lanka tengan Internet

trucos-de-google

10 trucos que no sabías que se podían hacer en Google! Sorprendente!

beneficios para aprovechar el nuevo inbox

10 Beneficios del nuevo Inbox de Gmail que harán que lo descargues ahora mismo!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Omayra - eliminar estrias dice:

    Muy buena la idea de google, de esta manera podremos tener un mejor resultado en las busquedas, es decir seran de mejor calidad las paginas encontradas, asi que los que tenemos blogs hay que asegurarnos de dar contenido de calidad. Sin duda un gran cambio que a la vez es un gran reto para los blogueros.Saludos.