webespacio

¿Lanzarán “botón de pánico” para borrar lista de contactos automáticamente?

Gloria Sedano    Artículos

April Fools’ Day, la fecha más divertida en Estados Unidos para realizar bromas a los amigos ya ha pasado, pero las ocurrencias ingeniosas de los portales web siguen publicándose. Nos enteramos de una muy útil aplicación que estaría construyendo el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La aplicación tiene el nombre de “Botón del pánico”. Con esta sencilla aplicación los activistas sociales podrían fácilmente borrar todas las listas de contactos de sus móviles y evitar que los investiguen de ser detenidos por la policía en una protesta pública.

El “Botón de pánico” ya se estaría construyendo para los teléfonos Android y también versiones de bajo costo para dispositivos Nokia, aunque aún no se habría previsto una aplicación para los populares iPhone.

Esta aplicación sería parte de los planes del Departamento de Estado por promocionar el uso de las nuevas teconologías entre los activistas sociales. Según fuentes confiables, ya se han invertido alrededor de 22 millones de dólares en el proyecto en forma de subvenciones.

El Departamento de Estado se habría comprometido firmemente en la promoción de libertad en Internet. El programa también estaría incluyendo el desarrollo de tecnologías para permitir a los usuarios en “sociedades más cerradas”, el uso de filtros de Internet para que bloggers y activistas participen en línea de forma segura.

Es de pensar que aunque la nueva aplicación se convertiría en una potente herramienta para proteger los derechos de expresión en Internet, también puede caer en manors equivocadas, como asociaciones de narcotraficantes y terroristas. Portavoces del Departamento de Estado habrían respondido a esta preocupación, señalando que planificarán con cuidado su publicidad y distribución.

¿Cierto o broma?





RECOMENDADO PARA TÍ

moviles y medios comunicacion

Los medios de comunicación en la era de los móviles

Twitter logo

EEUU: Cuenta de Twitter inspira guión para serie de televisión

moviles facebook snaptu compra

Facebook lanza aplicación móvil compatible con más teléfonos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *