webespacio

El truco de la broma pesada en Google Maps: Android se burla de Apple

Carmen Ayvar    Google

android orina apple

Es conocida la rivalidad que existe entre Google y Apple, ambos gigantes del Internet y recursos tecnológicos. Pero, lo que podríamos llamar una broma de mal gusto fue lo que ocurrió en Google Maps: una versión de Android está orinando encima de una manzana (logo de Apple).

La localidad en la que se puede visualizar esta mofa es la ciudad Rawalpindi en Pakistán. Siendo las coordenadas 33°30’52.2” N y 73°03’33.2”. Hasta el momento se barajan dos probabilidades de la aparición de esta singular imagen en Google Maps.

mapa google android apple

Una de las probabilidades es que un programador de Google motivado por una especie de fanatismo hacia su empresa, haya insertado esta imagen en los códigos de desarrollo de los mapas. En su afán de que la “broma” se quedé por más tiempo en Google, es posible que haya escogido esta ciudad como lecho para la imagen ofensiva.

Por otro lado, un portavoz de Google que se pronunció hace poco afirma que la imagen probablemente haya sido subida por algún usuario a través de la herramienta Map Maker, que permite editar los mapas de Google Maps y añadir algunas características.

google map maker

Sea cualquiera de las dos opciones, Google afirmó que ya se encuentran trabajando para eliminar la imagen de la interfaz de Google Maps y así evitar que esto se propague por más tiempo. Y vaya que esta noticia se está reproduciendo como viral en la Internet.

Ver el truco aquí.

Conclusión

Esta broma resulta un tanto suspicaz pues los sistemas operativos Android y iOS, pertenecientes a Google y Apple respectivamente son rivales declarados en el mundo de dispositivos móviles. Esperemos que este “error” no pase a mayores y que ambas empresas mantengan una competencia saludable.





RECOMENDADO PARA TÍ

google reader android

Google Reader para Android

doodle

Google doodles en el móvil

escuchar música en android con last.fm




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *