webespacio

10 imprescindibles buscadores de información en redes sociales gratis

Junny Villugas    Redes Sociales

buscador social Ahora que casi todo el mundo está en las redes sociales generando contenido a cada instante, se hace difícil encontrar la información que buscamos. Por ello es necesario conocer las herramientas de búsquedas sociales para encontrar de manera rápida el tema de tendencia, perfil social, o echarle un vistazo a la actividad social de una marca o de la competencia. A continuación los principales buscadores sociales.

Lista de herramientas de búsquedas sociales:

1.- Talkwalker: Es una herramienta gratuita de búsqueda social, donde con sólo introducir un #hashtag, el nombre de una marca o empresa, puedes analizar tu reputación y la de tu competencia en línea y en tiempo real. Además te permite efectuar la investigación global con una cobertura de más de 180 países.

talkwalker

2.- Topsy: Esta herramienta, que permite encontrar información de Twitter creados desde el 2006, permite averiguar los tweets más populares sobre un tema en particular. También se pueden encontrar a personas influyentes, quienes son clave en el momento de compartir contenidos. Así como el anterior este sitio es gratuito.

Topsy

3.- Convoflow: Es una aplicación gratuita que tiene el diseño de una cartelera para transmitir en tiempo real los tweets y fotos de Instagram de sus conciertos, conferencias, fiestas y otros eventos. Para ello solo tienes que ingresar un hashtag relacionado a lo que estás buscando y listo.

Convoflow

4.- Snitch-name: Es un buscador social, fácil y sencillo de utilizar, que permite encontrar los perfiles de una misma persona en las distintas redes sociales, ingresando su nombre y apellido. Asimismo, Snitch, te permite seleccionar los sitios sociales donde deseas que se te muestren los resultados, como por ejemplo en Facebook, Twitter, Linkedin o si deseas que se agreguen resultados algo más generales de Google. Así página por página se te irá mostrando el perfil que se ha encontrado.

Snitch-name

5.- Keyhole: Es un buscador social que te ayuda a encontrar información en Twitter, Facebook e Instagram, ingresando un hashtag, una palabra clave o el enlace. El resultado se muestra en una línea de tiempo desde cuando el término fue mencionado. Allí se visualiza los mejores post, los retweets, me gusta, puntuación en klout o lo reciente. También se puede ver los temas relacionados e incluso un análisis de lo que se utilizaron, dispositivos y/o aplicaciones, para compartir las publicaciones.

Keyhole

6.- icerocket: Este buscador social permite realizar búsquedas de información en Twitter, Facebook, blogs e imágenes de Flickr. Muestra lo más reciente sobre el término que buscas y además permite actualizar cada 5, 3 o 1 minuto, el resultado para enterarse de lo último.
icerocket

7.-Tweetreach: Es ideal para búsquedas rápidas de información en redes sociales, ingresando la url, hashtag o marca podrás visualizar un análisis de Twitter. Aunque es gratis, tiene la versión de pago para mostrarte los resultados de análisis en tiempo real y apoya Instagram y Tumblr.
Tweetreach

8.- Twazzup: Al igual que Tweetreach, Twazzup es un sitio que sólo rastrea las menciones de Twitter, centrándose principalmente en los tweets y los propios tweeteros. Usted puede encontrar a los mejores influyentes de Twitter sobre un tema determinado e incluso se puede visualizar una lista de los mejores tweets relacionadas a las palabras claves.
Twazzup

9.- Samepoint: Es un buscador de conversaciones en redes sociales, blogs y páginas web en general, donde podrás encontrar todo aquello que se haya hablado de un producto, marca, persona, etc. El sitio también permite hacer las búsquedas mediante filtros como: Reviews, agencias de gobierno, gente, búsquedas militares, redes sociales, blogs, videos, microblogs y música.
Samepoint

10.- YoName: Este sitio te permite realizar búsquedas de perfiles sociales de tus amigos, ingresando el correo electrónico, el nombre de usuario, nombre y apellido. Las búsquedas en general se realizan en las redes sociales, blogs y otros sitios. Es ideal para encontrar a esa persona que no ves desde hace tiempo. Así también te recomendamos revisar el artículo “15 herramientas para buscar personas en las redes sociales

YoName

Espero que esta lista de herramientas para encontrar información en las redes sociales hayan sido de gran utilidad, si fue así dale me gusta o comparte la información.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Galo Ricauter Ponce Estacio dice:

    Agradecr

  2. Alejandro p.rivera b. dice:

    Aun no lo he usado