webespacio

Buscar y agregar aplicaciones de Facebook

Gloria Sedano    Facebook

Las aplicaciones, en gran medida, son responsables de la popularidad que tiene la red social Facebook, ya que todos en algún momento hemos usado desde las apps oficiales para compartir fotos y videos hasta los cientos de juegos interactivos que han sido y siguen siendo desarrolladas por empresas de terceros. Además de las apps que sirven para entretenimiento tenemos también, las que más nos importan a nosotros, las de negocios para web y móviles.

Miles de de aplicaciones que aún no conoces están a tu disposición en el centro de aplicaciones. Aprende a buscar, instalar y administrar las que mejor se acomoden a tus necesidades.

centro de aplicaciones de facebook

El centro de aplicaciones de Facebook

La plataforma de aplicaciones está con nosotros desde el año 2007, cuando Facebook anunció su lanzamiento. Desde allí programadores de todo el mundo pueden crear y añadir sus propias apps para que funcionen dentro de la plataforma social y sean de uso público. Así la comunidad de desarrolladores han hecho crecer enormemente la cantidad de propuestas para que las usemos.

En este centro de apps se puede buscar y agregar aplicaciones de Facebook y de terceros, que han sido aprobadas por la red social. Pero como su principal atracción son los juegos, es lo primero que se te mostrará como categoría principal.

Categorías de aplicaciones:

Aplicaciones de todos los juegos: Esta es la primera categoría que se muestra, seguida de sus subcategorías: Acción, aventuras y juegos de rol, recreativos, casino, cartas, familia, objeto oculto, rompecabezas, simulación, deportes, estrategia y preguntas y palabras. Sin duda es lo que prefiere destacar porque considera que son las que más interesa a sus usuarios.

Aplicaciones: Esta opción está casi al final después de todas las apps de juegos de Facebook. Aquí se muestran aplicaciones para diferentes usos, el cual son agrupados en subcategorías como: Libros, negocios, comunicación, concursos, educación, ocio, facebook, moda, finanzas, comida y bebida, salud, estilo de vida, local, cine y televisión, música y audio, noticias, fotos y videos, productividad, referencia, compras, deportes, viajes y utilidades. Estas apps pueden ser para web y/o para móviles.

Solicitudes: En esta sección se muestra las aplicaciones que han sido utilizadas por los amigos, quienes sugieren o solicitan que utilices la aplicación.

Tus aplicaciones: En esta sección se muestran las aplicaciones que ya estés usando, es decir, las que estás usando en la actualidad.

Cómo usar el buscador del centro de apps de Facebook

Usa el buscador: Si estás buscando una aplicación para realizar una tarea específica, la función de búsqueda puede ser de gran ayuda. El recuadro para buscar y agregar apps de la red social, se encuentra en la esquina superior izquierda de la página del centro de aplicaciones.

Buscar por temas: Si no estás muy seguro de lo que estás buscando, puedes navegar por el directorio de aplicaciones a través de las secciones temáticas: negocios, educación, entretenimiento, familia y amigos, juegos, diversión, estilo de vida, deportes y herramientas de software.

En cada sección puedes elegir también entre las opciones de “sugeridas”, “mejor calificadas”, “líderes” y “amigos” (lo que usan tus contactos).

Buscar por medios:Debajo del logo o nombre del “centro de aplicaciones” hay un botón que se despliega con tres opciones: Todas las aplicaciones, web y móviles. Para cualquiera las apps aparecerán al lado derecho de la pantalla, siendo los más sugeridos los juegos.

¿Cómo instalar aplicaciones?

Paso1: Para agregar una nueva aplicación, haz click sobre su imagen o el título y llegarás a su página. Allí verás una breve descripción de lo que se trata, la puntuación que le han dado otras personas, el número de usuarios activos mensuales y la cantidad y nombres de tus amigos que ya utilizan esa aplicación.

También puede ver una pequeña marca de verificación verde al lado de algunas aplicaciones, lo que indica que se trata de una aplicación verificada. Es decir, que han sido revisadas por parte del equipo de Facebook y se consideran seguras y confiables.

Paso2: Haz click sobre “Ir a aplicación” para empezar a usarla.

Paso3: Editar la privacidad para aplicaciones: configura qué información compartes con cada aplicación y elimina las que ya no usas. Para ello te recomendamos leer nuestro artículo “Privacidad de Facebook“.

En conclusión:

La popular red social Facebook te ofrece gran variedad de aplicaciones entre las oficiales, y desarrolladas por terceros para hacer de tu fans page o tu cuenta social más entretenida y sociable. Si ya haz probado alguna de las aplicaciones, escríbenos un comentario.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *