webespacio

Búsqueda de empleo en Twitter

Carmen Lliulla    Twitter

Encontrar trabajo con Twitter, es una de las cosas más sencillas y dinámicas que puedes hacer en el microblogging, no sólo aprenderás a utilizarlo de una manera más profesional.

A continuación te enseñaremos como encontrar trabajo con Twitter, como mejorar tu perfil y las personas indicadas que podrás seguir para conseguir un buen empleo. En estos tiempos difíciles en donde la economía anda mal, encontrar un buen trabajo es indispensable.

Un sencillo paso que debes seguir para encontrar trabajo con Twitter, es crearte una cuenta o perfil que sea exclusivamente usado para tus próximos empleadores en donde podrás buscar y seguir a las empresas que te ayudarán a encontrar empleo.

buscar empleo twitter

Saca provecho de tu perfil:

1. Primero debes entender que esta página que crearás en Twitter, no será una personal, no tendrás a tus amigos, sino tendrás una relación de jefe y empleado, así que en tu biografía deberás usarla de manera profesional, y tendrás que usar un avatar de tono profesional.

Twitter

2. Para poder usar tu biografía como un Curriculum Vitae o CV, puedes utilizar la herramienta llamada VisualCV que te ayudará a resumir toda la información profesional que tengas que publicar en tu biografía.

3. Además y algo muy importante es que con esta cuenta podrás establecerte como un profesional, por ejemplo si eres un periodista, podrías crear un blog para poder escribir las noticias más importantes del día y de manera rápida, así los usuarios podrán preguntarte a ti para saber todo tipo de información noticiosa.

Por otro lado, si eres un doctor podrías utilizar tu cuenta de Twitter para resolver algunas dudas que tengan tus seguidores, así te harás conocido en el microblogging y tus próximos empleadores sabrán que eres bueno con las personas.

Herramientas:

Si necesitas encontrar trabajo con Twitter , debes saber que existen muchas herramientas que te ayudarán con la búsqueda.

@tweetmyjobs:

Otra interesante herramienta para encontrar trabajo con Twitter es sin duda @TweetMyJobs y es que sólo tendrás que usar el hastag #TweetMyJobs y visitar el sitio web para encontrar el trabajo adecuado para ti. Gracias a su buena guía podrás suscribirte a canales de trabajo y hasta podrían enviarte notificaciones a tu celular. Además podrás especificar en que ciudades estás buscando un empleo.

TweetMyJobs

@Infoempleo:

En Infoempleo encontrarás una bolsa de trabajo, además podrás dejar tu CV y hasta encontrarás cursos en donde podrás estudiar y mejorar tu carrera profesionalmente. Te aseguramos que encontrarás información muy interesante.

Infoempleo

@primerempleo:

La página web de @primerempleo es bastante útil, pero en su cuenta de Twitter encontrarás muchas ofertas de trabajo y sólo tendrás que hacer click para encontrar el empleo ideal para ti.

primerempleo

@currofile:

Con un interesante avatar @currofile nos muestra todas las ofertas de trabajo que hay en España, además encontrarás a una persona detrás de este usuario, no a un robot que simplemente hace retweet. Bastante entretenida su cuenta de Twitter.

currofile

@quieroempleo:

La cuenta empresarial de @AlfonsoRomay usuario que gestiona @quieroempleo en donde encontrarás muchos empleos además podrás mandar tu CV y ellos te anunciarán desde su cuenta de Twitter para ver si algún empleador de contacta.

quieroempleo

@EmpleoUGTMadrid:

Cada cierto momento @EmpleoUGTMadrid lanza una nueva oferta de trabajo de todo tipo, junto con un enlace el cual te enviará a la página web de la empresa en donde encontrarás más sobre los datos que necesitas saber de este nuevo trabajo.

EmpleoUGTMadrid

@templeo:

Una de las más conocidas páginas en Twitter es @templeo, cuenta con miles de seguidores y será un buen lugar para anunciarte debido a su buena reputación en el microblogging. Cuenta con un Comunity Manager que te ayudará a inscribirte para ser encontrado por algún empleador y a buscar exactamente que es lo que quieres encontrar.

templeo

Conclusiones:

Encontrar trabajo en Twitter no es complicado y si posees las herramientas adecuadas con una cuenta profesional en la que sólo te dedicarás a ser más y más conocido, todo te saldrá bien.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *