webespacio

Cómo buscar un perfil en Facebook

Gloria Sedano    Facebook

Buscar un perfil en Facebook puede ser muy fácil, encontrarás muchos amigos nuevos para conversar y otros con quienes quizá perdiste el contacto. La forma más sencilla y rápida de buscar el perfil de un usuario de Facebook es a través de la barra de búsquedas, que te da opción a realizar consultas avanzadas para añadir incluso filtros.

A través de la barra de búsquedas puedes ubicar cualquier perfil en la red social escribiendo el nombre de la persona que buscas o su dirección de correo electrónico. Para poder encontrarlos solo debes seguir los siguientes pasos.

Cómo buscar un perfil en Facebook

 

Instrucciones:

1. En la barra de búsqueda escribe el nombre de la persona que buscas. Verás que una lista se desplegará con varias sugerencias de perfiles, haz clic en el enlace al final “ver más resultados”.

2. En la nueva página selecciona la pestaña “Personas” de la columna derecha. Puedes filtrar los resultados por ubicación, formación académica y lugar de trabajo para afinar tu consulta.


Consejos y Tips:

  • Si no encuentras a una persona que estabas buscando quizá se deba a que aún no sea usuario de Facebook. También puede ser que tu búsqueda no haya sido lo suficientemente específica, por lo que te recomendamos usar los filtros de búsqueda. En otros casos, algunos usuarios restringen su privacidad para que no se los encuentre a través de las búsquedas, si tienen a alguien en común pídele la dirección de su perfil.
  • Para que tus amigos te encuentren cuando buscan tu perfil, te comendamos usar tus nombres y apellidos reales. También puedes agregar un nombre alternativo como un apodo o el nombre de soltera. Asegúrate además de completar información básica como ciudad de origen, formación académica o lugar de trabajo para que sea más fácil dar contigo a través de los filtros.

¿Sabías que…

  • Tú puedes controlar quién puede encontrarte en Facebook usando las búsquedas? Para configurar esta opción ve al menú cuenta, ubicado en la parte superior de la página de Facebook, y en el menú desplegable elige la opción “configuración de privacidad”. En la sección “Cómo conectas” haz clic sobre el enlace “editar la configuración”. Se abrirá una ventana pequeña, allí en la opción “¿Quién puede buscarte en Facebook con tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono?” selecciona la privacidad según tus preferencias.

 

Ahora ya conoces a profundidad la herramienta de búsqueda de perfiles de Facebook, muy útil cuando recién empiezas y cuando necesitar encontrar rápidamente a un usuario de la red social. Si quieres aprender otros métodos más avanzados, te recomendamos nuestra guía para buscar amigos en Facebook.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. evelin dice:

    hola les quiero decir que cristo esta en todos nosotros si creen en eso pongan si y tienen que honrar a sus padres y tendran larga vida amen hermano soy una niña de 9 años pero me gusta orientar a las personas AMEN…AMEN…AMEN…!!!!!!!!!!