webespacio

Cámaras con inteligencia artificial protegerán el nuevo World Trade Center

wihenet    Noticias

Todos sabemos de la historia ocurrida en el World Trade Center, aquel fatídico 11 de setiembre que millones de personas en Estados Unidos quieren olvidar. Como sabemos, los años han pasado y ya se habla de una pronta reconstrucción de uno de los edificios más grandes del mundo. Sin embargo, esta vez contaría con la última tecnología en cámaras inteligentes Behavioral Recognition Systems que quizá lo convertiría en uno de los lugares más seguros del mundo.

world-trade-center-zona-cero

El presidente de Behavioral Recognition Systems, John Frazzini, afirmó que como es debido no puede dar detalles de los temas de seguridad, pero describió que el funcionamiento de la conocida Zona Cero tendría muchas cámaras que se instalarán en un espacio de 6.5 hectáreas.

Cómo es de esperarse, estas cámaras no son cualquier tipo de dispositivo que sólo captura una imagen y listo, sino que que vigilará todos los movimientos del nuevo complejo y se pondrán en alerta cuando detecten movimientos nuevos, como si una persona cambia rápidamente de dirección, deje una bolsa o paquete en el suelo o corra hacia peatones.

Las cámaras además reaccionarán cuando un carro se estacione en un espacio no apto para este uso o permanezca estacionado durante un largo periodo que no es común en la zona. Este programa informático vigilará los movimientos genéricos de las personas que no son identificadas y hasta los espacios de aseo público que se encuentran fuera del radio de acción de las máquinas.

Para aquellos que no sepan, las cámaras Behavioral Recognition Systems son las más modernas de todo el mundo y se encuentran en hoteles, aeropuertos y hasta en espacio públicos. Frazzini confirma que gracias a los nuevos avances tecnológicos estas simples cámaras se convierten en máquinas pensantes y con capacidad de reacción.

Sin duda el mundo de las cámaras inteligentes ha crecido mucho, y a pesar de ser bastante caras son realmente seguras, es cómo tener un vigilante las 24 horas del día, que nunca descanse y que siempre este alerta de cada movimiento extraño. Estamos seguros que con este tipo de seguridad, el World Trade Center estará muy seguro.

En la web:

BBC





RECOMENDADO PARA TÍ

Obama participará de videochat grupal usando hangout de Google+

Obama participará de videochat grupal usando hangout de Google+

obama discurso

Obama: “Somos la nación de Google y Facebook”

gmail moviles

Aumenta en 36% el uso de correos electrónicos a través de móviles




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *