webespacio

¿Por qué no lanzar una campaña en redes sociales un viernes?

Gloria Sedano    Marketing Digital

Los administradores de cuentas de empresas en redes sociales saben que el contenido es muy importante para mover a sus fans a interactuar, pero hay otro aspecto relacionado al mejor tiempo para publicar que deberían de considerar, ya que puede ser un factor decisivo para el éxito de sus campañas de marketing.

La compañía consultora YesMail Interactive publicó recientemente los resultados de su investigación de tres meses, en los que midieron el compromiso social con sus usuarios que han logrado generar las campañas en línea de las 20 marcas más importantes de ventas minoristas. Entre ellas se cuentan Abercrombie & Fitch, Gap, Ralph Lauren, American Eagle, J Crew, y Forever 21.

Se descubrieron algunas cosas interesantes para tomar en cuenta, como que el martes es el mejor día para dar inicio a una campaña social, ya que se ha registrado mayor compromiso de los usuarios, y en cambio no parece ser una buena idea lanzar ninguna campaña un día viernes, los gráficos a continuación lo explican. El color verde es el compromiso generado, el fin de semana este desciende dramáticamente.

¿Por qué no lanzar una campaña en redes sociales un viernes?

Sin embargo, nuevamente es aconsejable recordar que todas estas decisiones deben ser tomadas en base a la medición de su propia empresa, teniendo en cuenta los datos demográficos de los clientes, lo que está sucediendo en la industria, y lo que está pasando en la mente de los consumidores y sus preferencias.

Ese y estudios como el de bit.ly sobre los mejores y peores momentos de día para compartir enlaces en Twitter, Facebook y Tumblr, deben ser tomados solo como referencia.

YesMail recomienda que los administradores de cuentas sociales deben decidir sobre el día y la hora para lanzar sus campañas pensando en sus clientes antes que en sí mismos. “Las empresas suelen enviar a cabo campañas de cuando estás en el trabajo. Pero la gente compra cuando no están en el trabajo”, dijo Michael Fisher, presidente de YesMail.

De las marcas estudiadas, la mejor participación de Facebook se encuentra en las campañas iniciadas entre 10 p.m. y 12 a.m. Curiosamente, esa fue también el lapso de tiempo menos usado. Parte de la razón podría ser que muchos de estos estudiantes universitarios tienden a quedarse hasta más tarde, y a que no hayan muchas campañas en este horario.

La mejor participación en Twitter se encuentran en las franjas horarias basados entre 05 a.m.-06 a.m. y 07 a.m.- 08 a.m. Sin embargo, más del 84% de todas las campañas en Twitter se lanzaron entre 09 a.m.-7 p.m.

Así que si tienen pensando lanzar una campaña de marketing en Facebook, Twitter o YouTube, la clave está en encontrar el momento propicio, más adecuado para sus clientes, no para el vendedor.

Referencias: YesMail





RECOMENDADO PARA TÍ

estrategias marketing linkedin

12 estrategias de marketing en LinkedIn

feliz_navidad_marketing_digital

Estrategias de marketing en Navidad




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *