webespacio

Cómo realizar campañas publicitarias en LinkedIn

Junny Villugas    Publicidad

Publica anuncios publicitarios y pague solo por las que son efectivas. Con esta frase la popular red social de profesionales LinkedIn está promocionando su nuevo servicio de anuncios que permite establecer contactos comerciales y adquirir conocimientos profesionales. Y además puedes anunciar en diferentes idiomas, incluido el español, y segmentarlos para llegar directamente a un público objetivo. Si quieres empezar a desarrollas tu campaña publicitaria en LinkedIn, sigue los pasos que a continuación te mostramos.

Acciones previas

Antes de crear tu primer anuncio publicitario debes tomar en cuenta lo siguiente:

Desarrollar un plan de campaña: Toda empresa debe saber cuál es el objetivo y a qué público objetivo quiere llegar con los anuncios que va a publicar en la plataforma social de profesionales.

Establecer el perfil del público objetivo: Es decir, debemos conocer al máximo el comportamiento del público a quien queremos llegar para segmentarlo de manera adecuada. Por ejemplo debemos tener en cuenta qué dispositivos utilizar para navegar en Internet, qué temas prefieren buscar, etc.

Seleccionar las palabras claves: Una vez que hayas establecido el perfil de tu público objetivo, imagina qué palabras claves, relacionadas al producto o servicio que ofreces, utilizarán para encontrar tu anuncio.

Pasos para anunciar en LinkedIn

1.- Empezar en LinkedIn Ads

Paso1: Hacer clik en el siguiente enlace LinkedIn Ads para ir a su página principal, luego le das clik en el botón amarillo “comienza ahora”.

publicar anuncios linkedin

Paso2: En la ventana que aparece debes ingresar tu correo electrónico y contraseña para iniciar sesión en LinkedIn.

2.- Crear campaña publicitaria

Paso3: Al iniciar sesión en la plataforma de profesionales se te dirigirá a una página donde debes ingresar algunos datos como el nombre de la campaña publicitaria, seleccionar el idioma del anuncio y elegir el tipo de medio, que puede ser el básico o en video.

crear anuncio en linkedIn

Paso4: Luego debes seleccionar si tu anuncio tendrá como destino tu sitio web o una página de marca de LinkedIn, en el caso de elegir el sitio web, coloca la URL o enlace. Ahora sigues con la creación del anuncio publicitario, para ello eliges el título que llevará, agregas una descripción del servicio o producto que ofreces y finalmente subes una imagen que se relacione con el Ads. En vista previa puedes ver las diferentes variaciones del anuncio. Para continuar le das click en “siguiente paso”.

crear campaña publicitaria linkedin

3.-Definir público Objetivo

Paso5: En este punto debes segmentar tu campaña publicitaria, es decir, especificar a qué publico objetivo llegarán tus anuncios. Todo será de acuerdo a la ubicación, empresa, función laboral, edad, entre otros. Al costado podrás ver la cantidad del público estimado, una aproximación del número total de registros de miembros que no debe considerarse como exacto. Click “siguiente paso”.

definir publico-objetivo campana publicitaria

4.-Elegir opciones de campaña

Paso6: Elegir el método de pago, como por ejemplo costo por click (CPC) o por impresiones. Luego debes colocar el presupuesto diario, y si deseas eleges la opción “recogida de posibles clientes” y finalmente elegir la forma cómo se mostrarán tu campaña publicitaria (opción desactivar tu campaña en cualquier momento o definir una fecha específica). Click “siguiente paso”

elegir opciones campaña publicitaria

5.-Proceder con el pago

Paso7: En el proceso de pago, debes ingresar los datos de facturación que te solicitan, como el nombre , dirección de facturación, teléfono, nombre de la empresa y datos de la tarjeta de crédito. Si tienes algún código del cupón de descuento ingresarlo en el recuadro en blanco que se te indica, pero si no lo tienes, le das click al botón “revisar pedido”. Recuerden que la tarjeta debe estar recargada con más de $5 porque ese será el monto que debes pagar para activar tu cuenta de LinkedIn Ads.

proceso seguro pago campana publicitaria

Paso8: En seguida se mostrará la información que has ingresado con el código de cupón verificado, seleccionas la casilla de Acuerdo de LinkedIn Ads y le das click al botón amarillo “Realizar Pedido”.

realizar pedido anuncio

Paso9: Esperas un tiempo a que se realice correctamente la transacción, cuando eso suceda se abrirá una página con el mensaje de felicitación y un recuadro del seguimiento de tus anuncios. Desde allí podrás gestionar los anuncios que has publicado.

confirmacion activacion cuenta linkedin ads

Paso10: Los anuncios que hayas creado serán aprobados entre uno o dos días, luego serán publicados en la plataforma de profesionales y se verán en la parte derecha de la página de los usuarios y llegarán al público objetivo que has seleccionado.

ejemplo anuncio linkedin ads

Consejos y tips

  • Incluye imágenes en los anuncios que publicas, ya que ellos consiguen 20% más clicks de las que no las incluyen. Recuerda que estas imágenes deben estar listas antes de empezar a crear tu campaña publicitaria
  • Prueba diferentes variaciones de anuncios, cambiando imágenes y títulos atractivos.
  • El contenido de la descripción del anuncio debe ser relevante,
  • La URL del anuncio debe ser coherente con el texto del anuncio, es decir, debe ser único para el producto o servicio que estás anunciando y no solo enlazar la página de inicio del sitio web.
  • Enlazar el anuncio a tu perfil o al perfil de tu empresa en LinkedIn mejorará tu credibilidad entre tu público.
  • El título del anuncio debe captar la atención de tu público objetivo, debe ser claro y conciso.
  • Es bueno incluir las ofertas que ofreces porque éstas llaman la atención del cliente como por ejemplo 20% de descuento o 1 mes gratis para algún servicio.
  • Al momento de segmentar tu público objetivo procura que se el adecuado y evita que sea demasiado limitado

¿Sabías que…

Ahora puedes crear campañas publicitarias en otros idiomas?. Así es. Al momento de seleccionar un idioma puedes ver en el menú desplegable una lista completa de idiomas de más de 50 países, incluyendo América del Norte, Europa, África y Asia. Pero recuerda que una vez que elijas un idioma y la campaña se haya lanzado no lo podrás modificar.

Conclusión

Como hemos visto no es tan difícil publicar un anuncio en LinkedIn, sobretodo si tienes claro a qué publico quieres llegar y el objetivo concreto de tu campaña publicitaria. Te recomendamos leer los consejos y tips antes de crear y publicar un anuncio en LinkedIn.





RECOMENDADO PARA TÍ

tipo de publicidad en facebook

Guía: Realizar con éxito una campaña de publicidad en Facebook

razones anunciar facebook

5 importantes razones para anunciar en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *