webespacio

Las mejores campañas de social media 2016

Gloria Sedano    Social media

Las mejores campañas de social media 2011Todos quieren el éxito fácil y rápido en las redes sociales, pero solo unas pocas campañas pueden demostrar que realmente lo lograron este año. ¿Qué ingrediente fueron necesarios? Las plataformas siguen siendo las mismas, Facebook, Twitter y YouTube y otras que por Hispanoamérica no suenan tanto, pero son muy populares en Estados Unidos. Las mejores campañas de 2011 tienen algo más.

Las campañas de social media este año destacan por su originalidad, hicieron algo que no se había visto antes. O tal vez solo fue que exploraron nuevos aspectos de lo ya conocido. Estas cuatro campañas que presentamos son solo algunos de los mejores casos de éxito en cuanto a campañas de social media durante este año.

Internships.com

Charlie Sheen y el poder de un tweet. El primer lugar lo ocupa una campaña que supo ganarse su lugar por lo audaz de su propuesta, que ha convertido en la empresa en un referente por su veloz éxito.

Este año, Internships.com captó la atención de la comunidad de usuarios de Twitter, al contratar a la controvertida estrella de televisión Charlie Sheen para promocionar sus servicios .Era el peor momento de la carrera del actor, pero aun así la empresa arriesgó.

Donde algunos vieron una estrella de Hollywood en crisis, Internships.com vio la oportunidad. Charlie Sheen no hace poco que había sido separado de “Two and a Half Men” y andaba en pleitos con su ex esposa. Cuando su seguidores en Twitter fueron sorprendidos con un anuncio del actor buscando un becario que le ayude a administrar sus cuentas sociales, con el enlace a la web de Internships.com.

Por supuesto, un tweet pagado a través de Ad.ly, compañía conocida por intermediar entre las celebridades y empresas para emprender campañas publicitarias en Internet. Se realizaron más de 481.000 clics al día, alrededor de 70 mil personas postularon al puesto, tuvo una cobertura de 181 países, el hashtag usado por Sheen #TigerBloodIntern se convirtió en trending topic mundial.

Las mejores campañas de social media 2011

American Express

Fousquare y las tarjetas de crédito en la era digital. Una auspiciadora alianza entre el sitio de localización web y la prestigiosa marca financiera dieron como resultado la campaña American Express Special que anima a los usuarios a conectar sus tarjetas con sus cuentas en la red social. Así los usuarios pueden acceder automáticamente al programa de descuentos.

La sencillez y la reducción de pasos para acceder a los ofertas resultaron exitosas, los usuarios solo tendrían que hacer check-in en un local con ofertas, dar click en ‘load to card’ y pagar con su tarjeta American Express, sin correos ni más pasos.

El programa incluía descuentos en Sports Authority y H&M, que resultaron muy populares, al punto que se ha expandido a locales en todo Estados Unidos. Y aunque quizá no provoque que millones de personas dejen Visa o Mastercard, definitivamente representa un ventaja competitiva a favor de AmEx, que ha ido un paso más allá en su estrategia de integrar los social media en su oferta de servicios.

Las mejores campañas de social media 2011

 

The Walking Dead

Geeks, zombis y la viralidad de las redes sociales. “The Walking Dead” es un éxito en la televisión gracias al uso integral de las redes sociales. La serie de AMC, basado en los cómics de Robert Kirkman, ha puesto de moda nuevamente a los “muertos vivientes”.

AMC ha sido inteligente y ha utilizado diversas plataformas de medios sociales para llegar a sus fans y promover el show para ellos. En GetGlue, una de las redes sociales más populares de entretenimiento en donde los usuarios hacen check-in de los programas de TV que ven, ha registrado cifras impresionantes.

Para el estreno de la segunda temporada el 16 de octubre se obtuvo en GetGlue un nivel histórico, el check-in total registró 42.930 personas anunciando que estaban viendo la serie. Alrededor de 20.000 lo hicieron durante los primeros 20 minutos.

También en Twitter fueron populares los hashtag #Thewalkingdead (122 mil menciones), #walkingdead (72 mil menciones) y en Facebook se invitaba a convertir los avatares en zombis. Y no hablemos de ganancias publicitarias, pero ¿ya lo imaginan? Hay tercera temporada.

Las mejores campañas de social media 2011

 

Perrier

Youtube y la potencia de los videos interactivos. Una modalidad poco explorada con éxito en las redes sociales. Sin embargo la marca francesa de agua Pierre ha logrado captar la atención con su última campaña que integra las plataformas sociales.

Pierre ha realizado un llamamiento a los consumidores de moda y exclusividad en América del Norte y Europa, lanzando “Le Club Perrier” en su canal de YouTube. El canal ha alcanzado casi 1 millón de  visitas en su primera semana para el video promocional. Actualmente el primer video registra más de 11 millones de visualizaciones.

El video se divide en seis versiones que se van desbloqueando a medida que más gente los ve. Para demostrar el progreso, Perrier dice que el canal cuenta con un termómetro que indica qué tan alto la temperatura aumenta y la cantidad de videos que han sido desbloqueados.

La página de Facebook Perrier recibió cerca de 2.000 fans en tan sólo dos días, y Le Club fue el video número 1 en Twitter en todo el mundo durante su lanzamiento.

Las mejores campañas de social media 2011

 

¿Qué otras campañas exitosas has visto este 2011?





RECOMENDADO PARA TÍ

ventajas desventajas campañas social media agresivas

Ventajas y desventajas de las estrategias de social media agresivas

Brian Solis

Las 10 personas más influyentes en Social media

infografia-usuarios-redes-sociales

Infografía: los usuarios de las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *