webespacio

10 características que debes conocer de la página de Facebook

Gloria Sedano    Facebook

Cuando se aprende algo nuevo, el método del ensayo y error parece ser el camino natural, y al cabo de un tiempo ya hasta te conviertes en experto. Con las páginas de Facebook pasa lo mismo, mientras más las conoces y exploras en sus funcionalidades, mejor podrás usarlas para expresar lo que quieres.

Sin ser un gran especialista, si prestas atención a las posibilidades que ofrece cada elemento de una fans page, puedes usar esas características con creatividad y dejar la Biografía de tu página con un diseño que luzca profesional.

Principales características de una página de Facebook:

Páginas de Facebook

1. Foto portada

Es una imagen inmensa que identifica a tu empresa y que se ve al inicio de tu página, en la parte superior. Aquí tienes que usar mucha creatividad, ten en cuenta que será lo primero que verán tus seguidores al visitar tu sitio. Puedes poner la foto de uno de tus productos, una imagen relacionada a alguna campaña, a una fecha especial o quizá al slogan de tu marca.

¿Qué es lo más importante que debes saber? Son imágenes públicas, es decir que el todo el mundo las verá y el tamaño idóneo es de 851 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto.

Para agregar una portada en tu página, haz click en el botón “agregar una portada”. Puedes elegir entre subir una foto nueva o escoger una de tus álbumes. Una vez que hayas decidido puedes arrastrar tu imagen y moverla hacia arriba o hacia abajo para que quede como quieres, y finalmente click en “guardar”.

2. Foto Perfil

Las fotos de perfil de las páginas son como las fotos de perfil de los usuarios, junto al nombre se muestran en todo lugar. Ya que es la imagen más representativa se recomienda colocar el logo de la empresa, aunque puedes combinarla con el diseño de tu foto portada.
¿Qué es lo más importante que debes saber? Las fotos del perfil de las páginas son cuadradas y el tamaño idóneo es de 180 x 180 píxeles.

Para agregar una foto de perfil en tu página, abre el panel de administración de tu página, haz click en “editar la página” y selecciona “foto de perfil” en la barra lateral izquierda. Haz clic en “Examinar” para subir un archivo desde tu computadora o en “tomar una foto” para usar tu cámara web.

3. Biografía: mensajes destacados, publicaciones fijas e hitos

Tal como con los perfiles de usuarios, las páginas también se ven como una larga línea de tiempo, donde los mensajes y acontecimientos se ordenan cronológicamente. A este estilo de diseño le llamamos Biografía, ya que permite contar la historia de vida o trayectoria de una marca a sus seguidores.

Los visitantes pueden conocer todo sobre una empresa, navegando en la biografía año por año y mes por mes. El menú de fechas aparece al lado derecho de la foto de portada.

Hay también tres tipos de publicaciones especiales que pueden usarse para fijar contenidos y resaltarlos de entre las actualizaciones cotidianas.

  • A. Mensajes destacados: Puedes destacar los post que te parecen más importantes en la Biografía de tu página para hacer que una publicación llame más la atención que otras. Cuando marcas una historia, esta se muestra en pantalla panorámica, ocupando todo el ancho del perfil.Para destacar cualquier publicación, solo tienes que marcarla con una estrella. Pasa el cursor sobre una historia de la biografía de tu página y haz click en el botón con la imagen de una estrella.
  • B. Publicaciones fijas: Si tienes mensajes que no deseas que se terminen perdiendo entre tantas actualizaciones, puedes elegir fijarlas en la parte superior de la página, para que se queden allí hasta por 7 días. Luego de este tiempo se vuelven a colocar en la fecha en la que se publicaron.Para fijar una publicación en tu página haz click en el icono del lápiz que se encuentra en la esquina superior derecha de la publicación y selecciona “Fijar en la parte superior.”
  • C. Hitos:  Son momentos importantes por los que ha pasado una empresa, como la fecha de fundación, el lanzamiento de un nuevo producto, un premio ganado o fechas decisivas.Los hitos se destacan mostrándose a pantalla panorámica, las fotos que los acompañan se muestran a 843 píxeles de ancho y 403 píxeles de alto.Para agregar un hito usa el editor de publicaciones, como si fueras a compartir una actualización, pero esta vez elige “Evento, Hito+”. Añade un título, una ubicación, la fecha y algunos detalles de la historia. Puedes agregar también una imagen.Curiosidad: Según Facebook, la fecha más antigua para un hito es la del 1 de enero del año 1000.

4. Información del perfil

Usa la sección Información para mostrar un resumen de lo que trata tu página o para poner información de contacto. Ten en cuenta que el tipo de datos que aparece allí depende de la categoría de tu página. Así, por ejemplo, una página de restaurante mostrará el rango de precios, la dirección, el número de teléfono y el horario de apertura en el recuadro de resumen. Para editar el cuadro Información, que se muestra debajo de la foto del perfil de tu página, pasa el cursor por encima esta sección y haz clic en el enlace “información”.

5. Panel para administradores

El panel de administración es tu centro de operaciones. Desde allí puedes:

  • Ver las notificaciones.
  • Responder los mensajes privados.
  • Consultar las estadísticas de tu página.
  • Acceder al registro de actividad de tu página.
  • Acceder al menú Editar para realizar cambios en tu página.

El panel de administración lo encuentras sobre el selector de fechas, en la esquina superior derecha de tu página. Recuerda que solo está visible para los administradores.

6. Mensajes privados:

Al igual que con los perfiles de usuarios, las páginas también pueden intercambiar mensajes privados con sus seguidores, aunque con algunas restricciones. La principal diferencia es que solo el fan de una página puede iniciar una conversación, solo así los administradores podrán contestar.
Para permitir los mensajes en tu página, accede a tu panel de administrador y elige la ficha “gestionar permisos”. Activa la opción “mostrar el botón Mensajes”.

7. Aplicaciones y vistas

¿Qué pasó con las aplicaciones y páginas de destino? Esta es una de las preguntas más frecuentes con el nuevo diseño Biografía para páginas. Esas pestañas personalizadas con para dar la bienvenida, promocionar concursos y más, no han desaparecido, pero ya podrás elegir que sean lo primero que vena tus seguidores al visitar tu página.

Ahora todas las páginas muestran como primera vista la biografía, en donde están las actualizaciones. Las vistas y las aplicaciones ahora están debajo de la foto portada de tu página, se ven como una franja de iconos que representa a cada aplicación. Allí está las vistas de me gusta, fotos y videos, eventos y aplicaciones personalizadas.

Tú puedes cambiar el orden de estos recuadros e incluir una imagen miniatura personalizada. Cada recuadro mide 111 píxeles de ancho y 74 píxeles de alto.

8. Editor de actualizaciones

Esta sección ya la debes de conocer muy bien. Es la herramienta para compartir contenidos en tu página: imágenes, videos, textos, enlaces, eventos e hitos. Lo más novedoso es que ahora también puedes programar tus mensajes para que se muestren después.

9. Nombre de la página

Es el nombre que identificará siempre a tu página. Escógelo con cuidado, de preferencia que sea igual a la de tu marca. Recuerda que solo puedes cambiarlo si tu página gusta a menos de 200 usuarios, de lo contrario la única opción es eliminar la página y volver a crearla.

10. actividad de amigos
Los seguidores de tu página verán en esta sección qué amigos suyos también son fans de la página y lo que dicen sobre ella en los comentarios, etiquetas y otras formas de interacción.

Características página Facebook





RECOMENDADO PARA TÍ

sugerir edicion de pagina de facebook

Cambiar nombre de página de Facebook con miles de fans

frecuencia publicacion contenidos facebook

¿Con que frecuencia se debe publicar en una página de Facebook?

facebook ong

Recursos y consejos para páginas de Facebook sin fines de lucro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. maria jose dice:

    esta muy bueno !!!!!!!!!!

  2. jose dice:

    es muy interesante

  3. ana lucia constante dice:

    Esta bueno