webespacio

Las nuevas características del perfil de usuario en LinkedIn

Junny Villugas    Social media

La popular red social de profesionales LinkedIn, con la finalidad de facilitar a sus más de 175 millones de usuarios a contar sus historias profesionales, encontrar oportunidades laborales y construir sus relaciones a través de interacciones importantes, empezó el despliegue del nuevo diseño del perfil de usuario.

Esto quiere que los usuarios podrán construir y administrar de manera fácil su identidad profesional, que será expresada en el nuevo aspecto y estilo de la segunda generación del perfil de usuario de LinkedIn.

Características del nuevo perfil de usuario de LinkedIn

1.- Foto perfil:

La foto profesional que se muestra en el perfil se visualiza en el encabezado y es importante que esté actualizada para permitir que otras personas que te conocen te identifiquen de manera rápida. Ya que para muchas personas es difícil recordar a alguien por sus nombres, pero si los identifican cuando ven su foto.

2.- Encabezamiento del perfil:

En encabezamiento del perfil para el usuario de LinkedIn ha cambiado de estilo para hacer más fácil que los visitantes puedan hacerse una “primera impresión” online, ya que en esta sección podrán visualizar de manera rápida la foto de perfil, el nombre completo, título, anterior y actual trabajo, educación, número de contactos y el botón “conectar”.

encabezado del perfil usuario de linkedin

3.-Actividad o estado:

En esta sección podrás iniciar una conversación con tu red de contactos, publicando actualizaciones profesionales, mensajes, proyectos que estás realizando o ese artículo interesante que acabas de leer. Asimismo podrás invitar a tu red para que te ayuden con consejos y recomendaciones.

actividad de usuario en linkedin

4.- Trayectoria profesional y académica:

En esta característica del perfil se visualizará la experiencia profesional y académica en conjunto, además de las aptitudes y conocimientos. En primer lugar se verá la experiencia profesional ordenado en orden cronológico, donde se encontrará una breve descripción de lo que hace la empresa y del puesto que ocupas, como las principales responsabilidades y logros. En segundo lugar también se visualizará en orden cronológico la formación académica del usuario, donde se muestra el lugar, las actividades asociadas y honores que has conseguido.

experiencia profesional y academica en linkedIn

5.- Conoce más sobre tu red de contactos:

Al lado derecho del perfil podrás visualizar las fotos perfil de la gente que podrías conocer, la eficacia de tu perfil, el número de contactos en tu red, y las fotos de los usuarios que han visitado tu perfil. De esta manera tendrás una idea global de cómo es tu red de contactos y cómo te encuentran.

conoce tu red de contactos en linkedin

6.- Contactos:

La nueva sección de contactos muestra las fotos perfil de toda tu red de contactos para hacer más fácil la comunicación y la creación de vínculos.

contactos de linkedIn

Ventajas que ofrece el perfil de usuario de LinkedIn

1. Perfil profesional de impacto:

El nuevo diseño visual del perfil de usuario de LinkedIn ayuda a los profesionales a dar una buena impresión, mostrando información relevante sobre sus habilidades y logros, además de las personas y empresas que están en la red del usuario. Asimismo, este nuevo perfil nos ofrece herramientas tales como la edición en línea para actualizar y completar tu perfil de manera fácil.

2. Encontrar personas y oportunidades laborales:

Al mostrase la red de contactos y empresas en los perfiles de los usuarios permite encontrar a más gente conocida y establecer rápidamente una base de datos en común para hacer las conexiones más significativas. De esta manera las conexiones con otras personas se hace más fácil, además de la posibilidad de trabajar en la empresa soñada se puede hacer realidad al encontrar a personas conocidas que ya estén trabajando en la institución.

3. Fácil interacción:

Ahora las actividades recientes se pueden ver en la parte superior del perfil de usuario de LinkedIn, el cual permite estar al día con las publicaciones de sus contactos para hacer más fácil la interacción entre ellos.

Sabías que…

La red social LinkedIn utilizará la noción de referencias cruzadas con los datos de su conexión, el cual permitirá agregar más datos al perfil de usuario, para darle al usuario una mejor experiencia en la plataforma social. Esto quiere decir cuanto más información compartas, más precisa será el perfil, haciendo coincidir con personas que tal vez ya conoces, o tal vez quieras conocer.

En Conclusión:

El nuevo perfil de usuario de LinkedIn es más visual y pretende ayudar a los usuarios a conectarse más rápidamente con otras personas que pueden estar relacionadas con su vida profesional, además le da más prioridad al tema de las interacciones, mostrando lo que se comparte en la parte superior. Si quieres ser el primero en probar este nuevo perfil, solicita una invitación en www.linkedin.com/profile/sample, donde encontrarás un ejemplo del nuevo perfil de usuario.

perfil de usuario de linkedin





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo sacarle provecho a LinkedIn

Community Manager: 20 maneras de sacarle provecho a LinkedIn

mejoras en el perfil de linkedin para encontrar trabajo

10 mejoras en tu perfil de LinkedIn que te ayudarán a encontrar empleo

Connect, la comunidad de mujeres profesionales en LinkedIn

Connect, la comunidad de mujeres profesionales en LinkedIn




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *