webespacio

Cómo cargar fotos en los tweets de Twitter

Junny Villugas    Twitter

La popular red de microblogging Twitter, que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados, puso en marcha su esperado servicio compartir fotos directamente en los tweets.

Recordemos que la compañía de mensajes cortos, valorizada en 8 mil millones de dólares, dejo correr un rumor sobre el lanzamiento de su propio servicio de compartir fotos, que actualmente ya es una realidad. De seguro que esta noticia no cayó nada bien a las aplicaciones como yFrog y Twitpic, compañías que ayudaban a los seguidores a compartir sus fotos en la popular red de microblogging.

Pero ya viendo el lado del usuario, ante esta noticia muchos se preguntan… ¿cómo puedo cargar fotos en los tweets de Twitter?. Te contamos que cargar fotos y compartirlas en la plataforma social de microblogs es fácil. A continuación, nosotros te mostramos paso a paso cómo hacerlo:

Pasos para subir fotos en Twitter:

Paso1: Ingresar a Twitter.com, ingresa tu correo o nombre de usuario y luego tu contraseña para acceder a tu cuenta social, si aún no la tienes aquí te enseñamos cómo crear una.

nuevo diseño página inicio twitter

Paso2: Una vez que hayas ingresado a tu cuenta social, tienes que darle click en la caja de tweets ubicada en tu línea de tiempo o cronología, o en el botón nuevo tweet. En seguida visualizarás dos iconos pequeños, una para agregar una imagen (cámara) y la otra para añadir la ubicación, en la esquina inferior izquierda de la caja de tweets.

compartir fotos en twitter

Paso3: Ahora le das click en el icono (cámara) para subir fotos, luego podrás buscar la imagen que desees publicar en tu galería. Una vez que hayas cargado la imagen, el color del icono cambiará a celeste o azul y te mostrará la vista previa de la foto.

compartir foto en twitter

Paso 4: Le agregas la descripción en la caja de tweets y finalmente click en el botón Tweet. Listo!!! Acabas de compartir tu foto desde el tweet en Twitter. Pero recuerda que las imágenes se verán como enlace en tu línea de tiempo, al lado derecho del tweet se verá un icono que te indica que contiene una foto.

compartir foto en twitter

Datos y sugerencias

  • Si has seleccionado una imagen equivocada y deseas eliminarla o no deseas publicarla aún, le puedes dar click en la “x” que se muestra en la imagen de vista previa.
  • El tamaño de cualquier imagen que puedes subir es no mayor a 3MB.
  • La plataforma social ajustará el tamaño de la imagen para su despliegue en el panel derecho de tu cronología.
  • Algunos navegadores podrían mostrar el nombre del archivo en vez de la imagen pequeña o vista previa.
  • Si deseas visualizar la imagen que has publicado en Twitter, haz click en el tweet que has compartido para ver la imagen en el panel de la derecha.
  • Las imágenes que publiquemos en Twitter serán alojadas por Photobucket.
  • Aún seguiremos viendo imágenes publicadas en servicios de 3eros como Flickr, Twitpic, yFrog etc.
  • Se puede responder las fotos respondiendo el tweet que contiene la imagen.
  • Si deseas borrar la imagen que has publicado, lo puedes hacer borrando el tweet. De esta manera la imagen ya no estará disponible, pero podría estar guardada en la memoria cache de algunos navegadores y servidores.

Conclusiones

Sin duda el lanzamiento de su propio servicio para cargar fotos en los tweets de Twitter, pone en jaque mate a los servicios de terceros como yFrog y Twitpic, a pesar que la compañía seguirá aceptando que se publique imágenes a través de estos servicio, lo cual en realidad dependerá de los usuarios si los siguen usando o ya no.

(En lo personal prefiero usar la función compartir fotos de Twitter.)





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. violetta dice:

    Me llamo Petria tengo 10 años
    envia un mesajes por favor

  2. nanci beatriz cañete dice:

    hola amigo me encanta sta pagina