webespacio

John Carmack revela código fuente de Doom 3

wihenet    Noticias

Hace varios meses atrás, John Carmack, cofundador de id Software, empresa creadora de videojuegos, anunció el lanzamiento del código fuente para uno de sus productos más esperados, Doom 3. Sin embargo, debido a este comentario tuvo un problema legal que tenía como protagonista al algoritmo “Carmack’s Reverse”.

Mencionado algoritmo fue relacionado con el método del rendering de sombras usando un buffer stencil. Para buena o mala suerte de Carmack, él descubrió uno muy parecido en las fechas que se lanzaba este algoritmo, pero no pudo patentarlo porque otra persona que ya lo había creado se hizo dueña de la patente, la cual actualmente le pertenece a Creative Labs.

En vez de seguir con este problema legal, Carmack tuvo la idea de eliminar una gran parte de este código fuente y trabajar alrededor de este, él mismo afirmó que la solución fue simplemente agregar cuatro líneas de código y cambiar dos.

Doom 3

Ahora, con todo restaurado y bien en términos legales, Carmack acaba de lanzar el código fuente de Doom 3, en donde incluye el motor de juegos id Tech 4. Este código le permitirá a los nuevos programadores darle un vistazo al motor de juego para ir aprendiendo así que es lo que mejor deberán hacer.

Por otro lado, si eres un programador experimentado y te descargas el código por Internet, entonces podrás crear y hasta mejorar el motor original, de este interesante juego, que ya tiene 5 años de haber sido lanzado.

Los videojuegos han evolucionado notablemente, ahora los jugadores no se contentan con simplemente jugar y terminar, sino que quieren crear sus propias características y personalizarlo, realmente espectacular.

A continuación un trailer de este interesante juego, llamado Doom 3:





RECOMENDADO PARA TÍ

TwitchTV lanza aplicación de videojuegos en vivo para iPad y Android

La crisis llega a los videojuegos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *