webespacio

CEO de Google exige nombres verdaderos a usuarios en Google+

Carmen Lliulla    Noticias

Google+, la nueva red social de Google, sorprendió a muchos internautas, quienes encontraron un lugar privado e interesante para utilizar. Nosotros lo hemos utilizado y podemos decir que es una interesante red social, con muchos puntos a favor.

Sin embargo, existen algunas características algo extrañas y nuevas para los usuarios. Primero, Google+ comenzó mal con las empresas al no dejarlas crearse una cuenta, cerrando todos los perfiles de productos o compañías reconocidas, así también como de artistas, cómo actrices, cantantes y demás.

Otro punto que ha quedado en la memoria de los usuarios, y que aún no se puede resolver, es sobre los nombres verdaderos. Y es que Google+ obliga a sus usuarios a que coloquen su nombre real. A todo esto, Eric Schmidt, CEO de Google dio unas cuantas declaraciones acerca de la privacidad en esta red social.

“Internet funcionaría mejor si supiéramos que eres una persona real en lugar de un perro o una identidad falsa. Algunas personas simplemente son malas, y deberíamos poder identificarlas y degradarlas en el ranking.”

Se refiere a los nombres falsos que no son permitidos en Google+, y es que si lo pensamos detalladamente, de esta manera nadie nos podría engañar o hackear, acosar y demás, ya que tendríamos su nombre verdadero y lo podríamos denunciar con la policía. Aunque estos tipos de estafadores siempre encuentran una manera de tener un pseudónimo.

Eric google

Schmidt además afirmó que al tener los nombres verdaderos de los usuarios, la red social sería capaz de verificar la identidad de estas personas. Sin embargo, una de las frases que más dejó huella en la mente de los internautas es cuando el director ejecutivo dijo que “Si no quieres usar tu nombre real, no uses Google+”, causando todo tipo de reacciones en Internet.

No podemos decir si estamos o no de acuerdo con estas declaraciones, ya que los internautas son los únicos que juzgarán al final, por una parte encontramos sentido las palabras de Schmidt, pero no podemos dejar de pensar en aquellos usuarios que no desean revelar su verdadero nombre, ya que puede ser realmente peligroso para ellos.





RECOMENDADO PARA TÍ

Google Sign-In

Google+ Sign- In, la app de Google para iniciar sesión en otros sitios web

google-plus

Google+ ya es la segunda red social más popular entre los usuarios.

marketing en google plus

Páginas de Google+ podrán interactuar con usuarios que no están en sus círculos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *