webespacio

CEO de Microsoft: somos afortunados de no haber comprado Yahoo

Carmen Lliulla    Noticias

Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, se ha caracterizado por su actitud bastante fuerte dentro de los medios, y el día de ayer no fue la excepción al presentarse en la Cumbre Web 2.0 en donde conversó junto al co-presentador John Battelle sobre unos temas bastante interesantes y hasta cierto punto intentó ser gracioso con sus declaraciones.

Una de las grandes inquietudes que Battele le preguntó es por qué Microsoft aún no se había aventurado a ingresar al campo de las redes sociales, a lo que el presidente ejecutivo respondió que la empresa ya cuenta con 50 millones de usuarios del Xbox Live, que es algo bastante social, además ahora con la adquisición de Skype ingresarán a un nivel mucho más social, afirmó también que cada quien entraba al mundo social a su manera y ellos estaban jugando su propio juego.

Ballmer en la cumbre web 2.0

También se pronunció sobre la compra de Yahoo que hace algún tiempo Microsoft quiso realizar, y dijo sentirse afortunado de no haber comprado la empresa antes de la caída del mercado, en sus propias palabras le confesó a Battelle lo siguiente:

“Pregúntale a cualquier director general que podría haber comprado algo antes de que el mercado se haya desplomado.. dirá aleluya. Poner todo a un lado, y que luego el mercado se haya venido abajo, a veces eres afortunado”

Incluso dijo sentirse alegre por el acuerdo con Yahoo, ya que ayudó a Bing en un 30%. Hasta alentó al público a hacer una pequeña prueba, la que consistía en buscar algo en Google y en Bing, según Ballmer el 70% de veces no te importará donde te encuentres, el 15% te gustará más Bing y el otro 15% le gustará más el otro buscador.

Para terminar con esta ronda de conversaciones con Ballmer, se le preguntó sobre el iPhone y los demás dispositivos móviles, a lo que él presidente ejecutivo respondió que el verdadero competidor para el Windows Phone es el producto de Apple, para ellos Android no es más que una amenaza de precio.

No quiso confirmar o negar sobre una nueva tableta de Microsoft, sólo dijo que han sido muy exitosos en lo que se han propuesto y que van a seguir haciéndolo.

Por otro lado, se le preguntó más sobre Android y Ballmer afirmó que no necesitas ser un experto en informática para utilizar un Windows Phone, pero sí para usar un Android. Además cree que el móvil más barato del año será el del sistema operativo de Google, en eso aseguró que verán la manera de vencerlo con un mejor trabajo, por otro lado dijo que Apple es un gran competidor, otro tipo de competidor.

En pocas palabras quiso decir que sólo pelea con Android en precios ya que su sistema no les parece muy interesante, por otro lado Apple es su principal rival para una competencia de sistemas, al menos así lo planteo Ballmer.

Fuertes declaraciones del actual presidente ejecutivo de Microsoft, las respuestas en Internet de seguro no se tardarán, pero esta no es la primera vez que Steve nos muestra su lado fuerte y competidor, quizá por eso es que el mismo Bill Gates lo designó para ese puesto, por ser un gran luchador.

En la web:

Venturebeat
Businessinsider





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook paginas

Windows 8 cuenta con navegador Firefox Nightly

Todo sobre el office 365 y Office 2013 de Microsoft

regalar pocket cam

Xbox Music, el nuevo servicio de música streaming de Microsoft




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *