webespacio

CEO de Twitter sobre censura: Tenemos que cumplir las leyes locales

Gloria Sedano    Noticias

Este lunes por la noche el CEO de Twitter, Dick Costolo, se pronunció públicamente sobre la recientemente anunciada política de censura de la empresa, que ha generado controversia en Internet hasta la organización de una protesta en línea en contra de la plataforma social. Durante la conferencia de prensa en AllThingsD ‘s, Costolo defendió las nuevas políticas y aclaró que Twitter no está censurando la Web.

Twitter dio a conocer la semana pasada su política de censura de contenidos, para respetar, según señalan, las leyes locales de algunos países. De esta manera, siguiendo disposiciones judiciales, se eliminará un tweet o bloqueará a un usuario, y los contenidos en litigio serán bloqueados en ese país, pero se permitirá el acceso al resto del mundo para verlo.

CEO de Twitter sobre censura: Tenemos que cumplir las leyes locales

Este anuncio alertó a los defensores de las libertades en Internet y la protesta general de los usuarios no se hizo esperar. El pasado 28 de enero se convocó a una protesta bajo el hashtag #TwitterBlackout. Ahora, el CEO de Twitter ha salido a dar explicaciones más claras. Costolo ha dicho que como toda empresa, el servicio de microblogging está obligado a cumplir con las leyes locales en los países en los que actúa.

“No ha habido ningún cambio en nuestra postura o actitud o política con respecto al contenido en Twitter. Lo que se anuncia es una mayor capacidad que tenemos ahora. Cuando se emita una orden judicial válida en un país en el que operamos, tales como un aviso DMCA, podemos dejar que el contenido para que muchas personas alrededor del mundo como sea posible, al mismo tiempo que operan dentro de la ley local. No se puede operar en estos países y escoger las leyes que deseas cumplir. “

En pleno crecimiento mundial, Twitter se está enfrentando a una realidad complicada: los países tienen diferentes ideas acerca de los límites de la libertad de expresión y las empresas tienen que cumplir con la leyes en los países en donde están. Aunque, ciertamente, son en esos países en donde más se necesita de plataformas libres de censura en donde poder expresar las voces disidentes. No por nada Tailandia ha celebrado el anuncio y Reporteros sin Fronteras ha pedido que se revoque esa política de censura.

En la web:
Thenextweb
Mashable





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *