Facebook Chat

Todos los usuarios de la popular red social disfrutan comunicarse en tiempo real con sus amigos a través del chat de Facebook, una característica de gran utilidad en la plataforma social.

Recordemos que al inicio la popular red social solo te permitía comunicarte e interactuar con tus amigos a través de tu muro o bandeja de entrada, es decir podías recibir y enviar mensajes. Sin embargo, no se cubría las expectativas de la comunicación, faltaba un mejor feedback o respuestas instantáneas. Por ello, la compañía de Mark Zuckerberg, hace algunos años, lanzó el chat para permitir a sus usuarios comunicarse en tiempo real enviando mensajes de texto instantáneos.

Cómo usar el chat de Facebook

Empezar una conversación en el chat
Si deseas empezar una conversación en el chat de Facebook, lo primero que debes hacer es revisar si tus amigos están conectados o no, haciendo clic en el menú “Chat” que se encuentra en la parte inferior derecha de cualquier página de Facebook. Al lado de tus amigos que estén en línea, osea disponibles, podrás visualizar un círculo verde y si están inactivos aparecerá un icono de luna.

Si vez que tienes amigos conectados, haces clic en el nombre de la persona con quien te interesa comunicarte, en seguida se abrirá una ventanita para empezar el chat, escribe en el campo libre y luego pulsas “enter” con el teclado. Te recomendamos leer la nota de “indicador de estados del chat de Facebook” para que profundices más el tema.

Aparecer desconectado en el chat

Si no quieres que tus amigos te vean conectado en el Facebook, sigue los siguientes pasos: Inicia sesión en Facebook, entra al chat de Facebook, que se encuentra en el lado inferior derecho de la página. Haces click en la pestaña “opciones” y en el menú desplegable y le das en “desconectar” para aparecer desconectado. Al hacer esta acción ningún amigo te verá conectado y por lo tanto no podrás recibir los mensajes instantáneos.

desconectar chat facebook

Listas de amigos en el chat

Las listas de amigos de Facebook sirve para organizar en grupos a nuestros contactos que aparecerán en listas separadas en el menú del chat. Al tener listas separadas para diferentes grupos, podrás elegir “Desconectarte” o aparecer invisible para algunos grupos de personas. Y al mismo tiempo, puedes seguir estando visible para chatear con otros grupos de personas.

desconectar listas chat facebook

Las listas que se encuentran en el chat de Facebook se puedes personalizar colocando en la parte superior la lista de amigos más importantes y en la parte inferior las menos importantes. Lo único que debes hacer es ir al chat, hacer clic en la pestaña “opciones” y luego en el menú desplegable haces click en “ordenar listas”. Finalmente se te mostrará una ventana con todas las listas y te solicitará arrastrar las listas según tu conveniencia.

Chat de grupos de Facebook

El nuevo diseño de grupos de Facebook también viene con la característica de mensajería instantánea; es decir, los usuarios de Facebook pueden chatear con los miembros del grupo. Del mismo modo antes de iniciar una conversación debes verificar si tus contactos están conectados en el chat. El chat de grupo a diferencia del chat de usuario te permite conversar con varias personas al mismo tiempo.

Ahora… ¡a disfrutar del Chat de Facebook!