webespacio

China levanta censura a redes sociales durante Copa Mundial de golf

Gloria Sedano    Noticias

Conocida por su férreo control de seguridad y vigilancia a Internet, al punto de tener bloqueados los populares servicios de redes sociales como Twitter y Facebook, China durante unos días hizo una excepción a sus políticas. Durante Copa del Mundo de golf, en isla de Hainan en donde se realiza el evento, del 23 de noviembre a 27, los periodistas, visitantes y aficionados pueden disfrutar de acceso libre a Internet sin censura.

¿Cómo se logró esta hazaña? En la isla Haina se encuentra el Mission Hotel’s, con sus campos de golf que se usan para el evento. Los dueños de este complejo hotelero, los hermanos Chu, han logrado obtener el favor especial del gobierno para eludir las restricciones y conectarse a un servidor en Hong Kong.

China levanta censura a redes sociales durante la Copa Mundial de golfPara sus invitados internacionales y locales, los hermanos Chu están ofreciendo conexiones wifi sin restricciones en todo el complejo, que abarca las tiendas, hoteles, restaurantes, cafeterías, spa y centro de medios de comunicación. Pueden navegar libremente por sitios populares censurados para todo el país, como Twitter, Facebook y Youtube, aunque solo dentro de estas instalaciones.

Los líderes comunistas chinos mantienen un estricto control sobre lo que la población puede ver en línea, el bloqueo de redes sociales solo es parte de un plan mucho más amplio de censura conocido como el Gran Cortafuegos. Algunos periodistas internacionales que cubren la Copa del Mundo cuestionaron el acceso, señalando que se trata de dar una falsa impresión del servicio de Internet en China, cuando está fuertemente regulada.

Ya durante los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing, el Comité Olímpico Internacional (COI) también trató de obtener el acceso libre a Internet, pero no tuvo éxito. ¿Será el caso de los hermanos Chu un indicio de que China cambiará sus políticas de censura?

En la web:
The Next Web
Updatep News





RECOMENDADO PARA TÍ

Conoce las novedades del marketing digital [Diciembre 2014]

rooms

Rooms, la última aplicación de salas de chat independiente de Facebook

Weibo_logo

Cada vez más celebridades de Hollywood se suman al Twitter chino Weibo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *