webespacio

China cerró más de un millón de páginas web en 2010

Junny Villugas    Noticias

Te contamos que el país de China cerró 1.3 millones de páginas web en el 2010, es decir, se ha contabilizado menos páginas respecto al año anterior. La noticia fue emitida por la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), quienes precisaron en que las páginas web se habían reducido en un 41% respecto al año pasado.

china internet

La reducción se habría dado como resultado de los ajustes de libertad impuestos a los habitantes para acceder a Internet. Recordemos que los oficiales chinos, además de lanzar una campaña de cierre masivo de sitios pornográficos en el 2009, han restringido el acceso a Internet de los habitantes en los últimos años. Por ello muchas páginas web y sitios sociales como Facebook, Twitter y YouTube han sido bloqueados rutinariamente por el gobierno chino.

Aunque el investigador de la academia, Liu Ruisheng, señala que la reducción de las páginas web no tienen relación con los controles de seguridad impuestos en China, insistiendo que el país cuenta con un alto grado de libertad en línea.

Así mismo, Ruisheng afirma que a pesar de la reducción de las páginas chinas, el número de páginas dentro de los sitios en vigencia ha tenido un incremento del 79% con respecto al año anterior, señalando que los contenidos se están volviendo más productivos, mientras que la supervisión se está siendo más estricta y regulada.

Muchos opositores a las restricciones impuestas por el gobierno chino, incluyendo activistas de derechos civiles están protestando contra la restricciones impuestas bajo el régimen de control conocido como la Gran Firewall de China.





RECOMENDADO PARA TÍ

Weibo_logo

Cada vez más celebridades de Hollywood se suman al Twitter chino Weibo

Apple y Foxconn mejorarán sus plantas en China

Android supera a Apple en China




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *