webespacio

China lanza su propio sistema de GPS

Gloria Sedano    Artículos

China a la vanguardia de los sitemas de localización por satélite. El país asiático ha lanzado su sistema de navegación por satélite como una forma de fin a la dependencia del GPS estadounidense.

Beidou se llama el sistema estatal de satelites chino, que competirá contra los sistemas de navegación satelital de Estados Unidos y Rusia. China está impulsando con fuerza esta alternativa al GPS norteamericano en su XII Plan Quinquenal (2011-2015).

En la segunda etapa del proyecto, al sistema Beidou II se agregarán más de 10 satélites para 2012 que abarcarán toda la zona de Asia y el Pacífico. Ya para el 2020 el gobierno chino esprra tener 35 satélites y lograr una cobertura global.

China concibe el proyecto Beidu a mediados de la década de los 80, con la finalidad de acabar con la dependencia del sistema de navegación por satélite de Estados Unidos. Hasta la fecha el sistema chino tiene seis satelites de navegación, con los que se ha concluido la primera fase.

Los satélites chinos tienen como característica principal que son de órbita inclinada, lo que les permite ver objetos protegidos por árboles y edificios, que los satélites en órbitas geoestacionarias no registran, según Pang Zhihao, subeditor en jefe de la revista Space International.

Otrso países como Francia y Japón e incluso la Unión Europea tienen sus propios planes para desarrollar sistemas de navegación regionales.





RECOMENDADO PARA TÍ

China Twitter Sina

China bloquea Egipto en su versión Twitter

fenomenos más populares facebook

¿Facebook se acerca a China?

China Twitter Sina

China crea fondo de desarrollo para su propia versión de Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Luis arias dice:

    gracias por sus publiucaciones