webespacio

Chirpify: compras y ventas directas en Twitter

Gloria Sedano    Noticias

Cuando se habla de comercio social inmediatamente pensamos en Groupon y otros sitios de ofertas, en Facebook, en las tiendas de comercio electrónico, pero ¿se imaginan a Twitter como una plataforma de compra y ventas? La empresa no está enfocada en brindar ese servicio, pero recientemente hemos conocido una nueva empresa llamada Chirpify, que ha construido una plataforma para el comercio social exclusivamente a través de Twitter.

Chirpify quiere aprovechar el inmenso potencial de Twitter para ofrecer a las marcas, organizaciones y los usuarios una herramienta para vender productos, recibir donaciones y aceptar pagos, todo de una manera sencilla, segura y sin salir de Twitter.

La nueva plataforma de “T-commerce”, comercio basado en Twitter, trabaja con Paypal para ofrecer transacciones seguras, por lo tanto, para usar el servicio es necesario tener una cuenta PayPal. Las empresas, que ya estén en Twitter, tienen que inscribirse en Chirpify y crear sus listas de artículos en venta, que pueden ser distribuidos por tweets. El mensaje podría ser algo así como “en venta el producto X. Responder “comprar” para comprar X “.

Chirpify: herramienta para compras y ventas directas en  Twitter

Cuando los usuarios quieran comprar algo, solo tendrán que responder los tweets de las empresas, por ejemplo: “ @marcafavorita comprar”, Chirpify analiza el tweet y verifica que el usuario se haya conectado con su cuenta de Paypal para cobrar el dinero. Si el comprador no tiene una cuenta PayPal, se le pide configurar una y conectarse a Chirpify. El recibo de la transacción le será enviado por correo electrónico.

Chirpify se quedará con el 4% de las transacciones de los beneficiarios que utilizan la cuenta gratuita, y el 2% de los que contraten el plan de $ 49 al mes. La primera marca en firmar con Chirpify es PowerBar, quienes ya pueden vender sus productos directamente a través de Twitter. La empresa se encuentra en conversaciones con otras grandes marcas.

¿Podrá Chirpify convertir a Twitter en un canal para las ventas directas, más allá del marketing? La plataforma ha tenido buena acogida por parte de los analistas, pero aún habrá que ver si genera confianza entre las empresas y logra ganarse la aceptación de los usuarios.

En la web:
Mashable
GigaOM





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *