webespacio

Chrome ya es más popular que Firefox

wihenet    Noticias

El 2011 sin duda ha sido el año en que Google ha comenzado a dominar el mundo, y es que no sólo le ha ido bien a su sistema operativo Android, sino que además ha tenido buenos resultados con su navegador Chrome, el cual según estadísticas de la firma StatCounter se habría consolidado cómo el segundo navegador más usado a nivel mundial en el último mes de diciembre.

Recordemos que por el mes de noviembre Chrome ya estaba dando indicios que pronto superaría a Firefox, registrando un 25.7% frente a un 25.23% de Mozilla. Sin embargo, la diferencia era muy mínima por lo que no podíamos determinar nada al respecto, pero el día de hoy según la firma estas cantidades habrían sido superadas y Google sería el dueño del segundo navegador más utilizado en el mundo.

No olvidemos que esta son las estadísticas de una firma, y no son resultados oficiales que ambas empresas han lanzado, por ejemplo NetMarketShare dice que actualmente Chrome aún esta ligeramente por debajo de Firefox, pero si sigue creciendo podría llegar a superarlo, ya que contaría con 19% y Mozilla con 22%.

Firefox y Chrome logo

Desgraciadamente para Google su navegador móvil no ha sido lo suficientemente bueno cómo para captar adeptos en Android, ya que la mayoría prefiere a Safari de Apple o por el contrario a Opera en vez del ofrecido en los smartphones de Google.

Por otro lado, y regresando al estudio de StatCounter, Internet Explorer no debería sentirse muy seguro, ya que en sólo 12 meses ha pasado de tener 50% a una cuota de mercado del 38%, haciendo que cada vez las personas tengan preferencias por otros navegadores más rápidos e interesantes.

Si todo sigue como esta según StatCounter, puede que Google Chrome dentro de un año se convierta en el navegador más utilizado por todas las personas en todo el mundo, quizá ahí Google podría celebrar su gran victoria frente a las demás empresas.

En la web:

Techcrunch





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook paginas

Windows 8 cuenta con navegador Firefox Nightly

santa claus

Firefox OS, el primer sistema operativo móvil de Mozilla

Firefox 18 con soporte para retina Display




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *